GRUPO PLAZA

Fontestad prevé un crecimiento del 10% en su campaña nacional y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Fontestad, empresa dedicada a la producción y distribución de cítricos, prevé un crecimiento del 10% en su campaña nacional, al tiempo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad, según ha informado la compañía.

En el marco de 'Fruit Attraction 2021', Fontestad ha presentado Planeta Fontestad, un proyecto que refuerza su compromiso con la sostenibilidad que aplica a su propia política de empresa. Esta iniciativa aúna en un solo concepto global la filosofía medioambiental y de mejora para el planeta que durante los últimos 75 años viene realizando la empresa valenciana.

Planeta Fontestad enfoca sus actividades hacia los tres pilares fundamentales de desarrollo: lo económico, lo social y lo medioambiental y viene a reforzar con acciones concretas los objetivos de sostenibilidad de la empresa para los próximos años.

Entre ellos destaca la gestión medioambiental, cuyo principal objetivo es reducir el consumo de agua en sus líneas un 90%, así como la reducción y reciclaje de residuos, fitosanitarios y fertilizantes; la gestión de biodiversidad, con una fuerte apuesta por el control biológico y fomento de la biodiversidad; la gestión del ruido, que tiene como fin limitar la emisión de ruido y reducir la contaminación acústica; la gestión de la energía para trabajar con luz natural durante la mayor parte del día con el fin de reducir las emisiones de CO2; y la gestión de emisiones atmosféricas a fin de reducir la huella de carbono, con la utilización de energía renovables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email