VALÈNCIA. La dirección de Ford en la fábrica de Almussafes ha vuelto a modificar el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la compañía, para adaptar la producción a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según han informado fuentes sindicales.
En concreto, la empresa ha convocado una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE, celebrada a las 13.30 horas, en la que ha trasladado a los sindicatos que este viernes 4 de marzo, inicialmente previsto como ERTE, trabajarán todos los sistemas y turnos de Operaciones de Vehículos.
Empresa y sindicatos acordaron el pasado enero un nuevo ERTE para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares de 15 días laborales de parada completa en este primer trimestre, una semana por mes, que afecta a 4.764 trabajadores.
La empresa planteó este nuevo ERTE por causas productivas derivadas de la falta de chips semiconductores y la inestabilidad producida en relación a los componentes en el sector del automóvil.