GRUPO PLAZA

cancela tres paradas de producción más para adaptarse a la inestabilidad de suministro 

Cambia de nuevo el calendario del ERTE en Ford Almussafes: se trabajará del 11 al 13 de abril

7/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford ha modificado una vez más el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la fábrica de Almussafes (Valencia) para adaptarlo a la inestabilidad del suministro, según han informado fuentes sindicales.

En una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este jueves, la empresa ha explicado que, en Operaciones de Vehículos, los días 11, 12 y 13 --inicialmente previstos como ERTE-- se trabajará en todos los turnos y sistemas.

Este miércoles, la dirección ya comunicó en otra reunión también que se suprimía el ERTE del viernes 8 de abril. Respecto a montaje de motores, los días de ERTE previstos para abril de trasladan al 6, 9 y 23 de mayo. En mecanizado de motores, habrá ERTE del 11 y 13 de abril, excepto la línea cigüeñales y submontaje de culatas (cc 1860 y 1870) que trabajaran los tres días.

Tras estos dos cambios de calendario en una semana, y los anunciados desde que se inició el expediente, fuentes del sindicato STM han expresado el "hartazgo" de la plantilla ante las modificaciones "día a día" de los turnos y jornadas de los trabajadores.

La fábrica de Ford en Almussafes tiene en vigor un ERTE 15 días hasta el 30 de junio en las fabricaciones de vehículos y motores. El motivo de este expediente es que continúa la escasez de componentes y microchips, una inestabilidad de suministro por la que la fábrica valenciana ya había dispuesto un ERTE durante el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme