GRUPO PLAZA

Ford Almussafes cierra una semana en blanco por falta de componentes

11/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La planta valenciana de Ford cierra una semana productiva en blanco afectada por la inestabilidad global en la llegada de semiconductores y componentes a la fábrica de Almussafes, que ha mantenido a sus 6.000 empleados en ERTE de lunes a viernes.

La parada de producción durante esta semana ha afectado tanto a la planta de vehículos como al montaje de motores y mecanizados.

Para la próxima semana, en principio, solo hay programada una parada de parte de los trabajadores (un centenar) de lunes a viernes, y una jornada de ERTE total en montaje de motor el viernes, y el resto trabajará con normalidad, teniendo en cuenta que, semana a semana, se van ajustando los días de ERTE para adecuarlos a la situación.

Durante todo este año se han realizado paradas de producción por falta de componentes y, ante la inestabilidad en el suministro de microchips y otros componentes, prorrogó el ERTE hasta el 31 de diciembre.

Con el nuevo año, la factoría tendrá que negociar la salida de trabajadores de la plantilla, actualmente de unos 6.000 empleados, para adecuar la dimensión a la línea eléctrica que fabricará en 2026 y a la menor carga de trabajo que esta conlleva.

Además, en abril de 2023 dejará de producir los modelos S-Max y Galaxy, dentro de la estrategia hacia la electrificación de la multinacional automovilística, que también ha anunciado el fin de la producción del Fiesta en la planta de Colonia (Alemania) a finales de junio de 2023.

La finalización de producción de los modelos S-Max y Galaxy en Almussafes es un paso más después de que en marzo de este año se dejara de producir el Mondeo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme