Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El presidente de Ford Europa visita la planta y se reune con Puig

Ford invertirá 42 millones en Almussafes, que fabricará los modelos híbridos del S-Max y Galaxy

16/01/2020 - 

VALÈNCIA. Balón de oxígeno para la factoría de Ford en Almussafes. La compañía ha anunciado una inversión de 42 millones en la planta valenciana destinada a la fabricación de nuevos modelos híbridos como el S-Max y del Galaxy y la nueva planta de montaje de baterías para vehículos electrificados  que la compañía espera poner en marcha en septiembre de 2020. El objetivo es que estas nuevas instalaciones sirvan no solo para las versiones híbrida e híbrida enchufable del nuevo Kuga, sino también para estos nuevos modelos para una mayor eficiencia de fabricación y sostenbilidad.

De este modo, Almussafes se convertirá en la punta de lanza de la estrategia de electrificación de la firma del óvalo en Europa convirtiéndose en el centro de producción de automóviles de Ford que más modelos híbridos fabrique en toda Europa. "Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en València para proporcionar más modelos y distintas opciones de motricidad", explicaba el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, en rueda de prensa junto al presidente de Ford España, Jesús Alonso, tras mantener una reunión con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig

Rowley explicó que de esos 42 millones de euros de inversión, 8 millones irán a las versiones híbridos del S-Max y del Galaxy que ofrecerán una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones de CO2 y un mayor refinamiento. Otros 10 millones para los modelos híbridos del modelo Kuga y otros 24 millones para la nueva planta de montaje de baterías.

La electrificación es clave para Ford y trabaja en ello intentando incrementar los modelos eléctricos en toda Europa, donde introducirá catorce modelos a lo largo de este año, con especial impacto en Almussafes, que también produce en sus instalaciones el Mondeo híbrido y el híbrido Sportbreak.

La compañía ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia desde 2011, de ellos 750 para apoyar la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha.

"La decisión de la empresa de situar en la factoría de Almussafes este eje estratégico de la electrificación, sin duda, nos da confianza en la estabilidad del empleo y, sobre todo, de la continuidad de la empresa", destacó Puig.

Eso sí, sobre el futuro de la planta de motores no hubo novedades. Era a finales del pasado año cuando el terremoto sacudía la fábrica. La compañía comunicaba su determinación de trasladar a EEUU en 2022 la nueva generación de motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros que produce en la planta valenciana y que supone el 90% de la producción total. Con esta decisión peligran más de 900 empleos. La firma justificó que más del 90% de los actuales propulsores Ecoboost fabricados en Almussafes se exporta a Norteamérica.

Reunión con los trabajadores

Previamente al acto institucional con el jefe del Consell, los dirigentes de la compañía habían estado supervisando el lanzamiento del nuevo modelo Kuga, la "joya de la corona" de la compañía cuya acogida será decisiva para la rentabilidad del negocio de la compañía no solo en Almussafes, sino en Europa. 

Durante su visita a la planta, los directivos de Ford también han mantenido encuentros con los trabajadores y desde el Comité de Empresa han vuelto a trasladarle sus propuestas de viabilidad para la factoría y su capacidad de adaptación a los nuevos retos que afronta el sector de la automoción. Precisamente entre ellas estaban la realización de "estudios concretos de viabilidad para Almussafes" y la posibilidad de que la factoría valenciana fabricara motores motores híbridos para el mercado europeo, muchos de los cuales se importan actualmente de fuera de Europa y se ensamblan en las plantas de vehículos europeas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email