VALÈNCIA. (EFE). Ford Almussafes necesitará 130 puestos de trabajo adicionales a partir de mayo para cubrir la fabricación del nuevo motor Maverick con destino a Canadá y Estados Unidos, una previsión que termina con la regulación de empleo rotatoria y que ha obligado a adecuar las vacaciones de verano.
La planta de motores ha sufrido un bache en los últimos meses al perder la producción para Europa, que sustituirá convirtiéndose en proveedor para el mercado norteamericano, donde se fabricará el modelo Edge en el que se ensambla el motor Maverick.
Esta situación dio paso a un expediente de regulación de empleo rotatorio, que se cierra ahora con la necesidad de 130 empleos adicionales para la planta de motores a partir de mayo, según ha indicado a Efe el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel,
Las estimaciones apuntan a que la planta de Almussafes proveerá de 100.000 motores a la planta de Ford en Oakwille, en Toronto (Canadá), con destino al mercado norteamericano, según el anuncio realizado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en noviembre del año pasado durante una visita a la planta canadiense.
El 95 % de la producción de motores de la planta valenciana a partir de mayo tendrá como destino Canadá y Estados Unidos.
El representante de UGT ha recordado que la planta valenciana recibirá una inversión de 750 millones para la próxima generación del modelo Kuga, una adjudicación que ha motivado la negociación de un plan de competitividad que garantiza la estabilidad de la plantilla.
Sobre la renovación del Mondeo, que ya se fabrica en Almussafes, ha indicado que en 2019 se llevarán a cabo pequeñas modificaciones pero éstas no requerirán inversiones ni aumento del empleo.