GRUPO PLAZA

la semana del 16 al 20 de mayo,

Ford Almussafes parará la próxima semana de forma completa por falta de componentes

Foto: EDUARDO MANZANA
10/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) parará la producción de vehículos la semana del 16 al 20 de mayo, ambos inclusive, por las tensiones en la cadena de suministros de componentes agravadas por la guerra en Ucrania.

La comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la planta, integrada por la empresa y la representación social, ha acordado esta parada no prevista en el calendario pero que se va ajustando en función de la situación.

Entre las razones de la parada de la próxima semana se apunta al atasco en el puerto de Shanghái, la dificultad en el suministro de un proveedor ucraniano y dar salida a la fabricación en la planta alemana de Ford.

Esta semana, el lunes y este martes también han sido jornadas de no producción en vehículos en aplicación del ERTE.

La planta de motores, por su parte, trabajará toda la semana que viene, y los días de ERTE previstos para esta semana se retrasan al 10 de junio y del 20 al 23 de ese mes, según el acuerdo de la comisión de seguimiento, informan fuentes sindicales.

El calendario inicial del ERTE recogía como días de no producción de vehículos el 6, 9, 20 y 23 de mayo, y el 3, 6, 17 y 27 de junio; y en motores, el 16 y 20 de mayo, y el 3, 6, 17 y 27 de junio. Semana a semana, la comisión va acordando modificaciones en las jornadas previstas para adaptarla a los cambios que se producen

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email