GRUPO PLAZA

Del 8 al 12 de noviembre

Ford Almussafes amplía una semana más la parada de la producción por falta de componentes

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. La factoría de Ford en Almussafes ha ampliado una semana más la parada total de la producción de vehículos como consecuencia de la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes. En un principio, la actividad iba a estar suspendida del 2 al 5 de noviembre, pero la dirección ha acordado una nueva parada del 8 al 12 de noviembre.

Así se lo ha trasladado la dirección de Ford a los sindicatos en una reunión este miércoles, en la que la empresa ha expuesto la necesidad de modificar el calendario del actual ERTE, vigente hasta finales de año, debido a la crisis mundial por los microchips y que dificulta los planes previstos para la planta.

De esta forma y a la vista de la actual coyuntura, la factoría valenciana parará la producción en la planta de vehículos del 8 al 12 de noviembre, mientras que del 15 al 19 del mismo mes se acometerá una parada parcial. En concreto, el lunes 15 y el martes 16 parará el sistema A en ambos turnos y el turno de noche completo, por lo que el turno B trabajará en turno de mañana y tardes.

En cambio, el miércoles 17, el jueves 18 y el viernes 19 se suspenderá la actividad en el sistema A en turno de tarde y de noche completo. Así, producirá el sistema A por la mañana y el sistema B en turno de mañana y tarde.

Según explica el sindicato UGT, mayoritario en la planta, "se aplicarán criterios de rotación para evitar la afectación permanente de los trabajadores de turno de noche".

El actual ERTE, con una vigencia del 4 de octubre al 23 de diciembre, comprendía 33 días de afección para la planta de vehículos y de 15 para la de motores en un calendario que se va modificando semanalmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email