GRUPO PLAZA

ante la "inestabilidad" en el suministro de microchips

Ford Almussafes vuelve a modificar los paros del ERTE por tercera vez en un mes

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford Almussafes ha vuelto a modificar, por tercera vez en un mes, las jornadas de paro establecidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene vigente hasta finales de año, ante la falta de suministro de microchips semiconductores y componentes, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La empresa ha comunicado este nuevo cambio a los representantes de los trabajadores en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE, donde ha explicado "continúa la inestabilidad" en el suministro de microchips semiconductores y componentes.

A la vista de la situación actual, la fábrica valenciana realizará 'parada total' en las plantas de Operaciones de Vehículos el lunes 25 de octubre. Del 26 al 28 trabajarán con normalidad el sistema A y B en el turno de mañana y el sistema B en turno de tarde. El viernes 29 trabajarán los sistemas A y B solo en turno de mañana.

En Motores, la planta de Montaje de Motor cancela los días de ERTE previstos para el viernes 22 y el lunes 25 de octubre, que pasan a ser días de producción. Y en la planta de Mecanizados se cancelan los días de ERTE previstos para el sábado 24 y domingo 25 de octubre, que pasan a ser de producción. Todo ello, dentro de los límites inicialmente pactados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email