VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford ha cancelado de nuevo varios días de parada de producción previstos dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que está en vigor en la fábrica valenciana de Almussafes.
En concreto, en montaje de motores, se cancelan los días de ERTE previstos para el 7, 8 y 18 de julio. En mecanizados, se cancelan cuatro días de ERTE previstos para el 9, 10, 16 y 17 de julio. Además, en operaciones de vehículos se retrasa el ERTE previsto para los días 7 y 8 de julio al 27 y 28 del mismo mes.
Así lo ha trasladado la empresa a los sindicatos este martes en una reunión de urgencia de la Comisión Mixta de Seguimiento del ERTE de Ford España, según han informado fuentes sindicales.
La dirección ha explicado que continúan las tensiones en la cadena de suministros de componentes, agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo.
La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE que se ha prorrogado hasta el 31 de julio, debido a la inestabilidad del suministro y del mercado. Durante los paros de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario.
En las últimas semanas, y coincidiendo con la adjudicación a Ford Almussafes de la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025, una carga de trabajo con la que la factoría garantiza su continuidad en los próximos años, la dirección de la planta valenciana ha cancelado varias jornadas de los paros temporales previstos. La última, la de este pasado lunes 4 de julio, cuando finalmente sí que se produjo en operaciones de vehículos.