VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford y el sindicato mayoritario, UGT, han acordado la cancelación de tres días de paradas de producción previstas en el marco del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la fábrica valenciana de Almussafes.
En concreto, se cancelan las jornada de ERTE previstas para este viernes, 9 de junio, y el lunes 12 de junio en montaje de motores, al tiempo que se suprime la parada establecida para el sábado 10 de junio en mecanizados, también dentro de la planta de operaciones de motores, según ha detallado UGT después de la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este jueves por la mañana.
La fábrica valenciana lleva encadenando diferentes ERTE desde 2020 y prorrogó el último expediente hasta el 30 de junio de 2023 debido a la "inestabilidad" en el suministro de semiconductores y componentes derivados.
Estos expedientes temporales afectan potencialmente, de manera total o parcial, a toda la plantilla. Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80% de su salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.