GRUPO PLAZA

La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE que se ha prorrogado

Ford cancela varias paradas de producción en la recta final del ERTE de la fábrica de Almussafes

Foto: EDUARDO MANZANA
19/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford en la fábrica valenciana de Almussafes ha anunciado este martes nuevas modificaciones del calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que incluyen la cancelación de algunas de las paradas de producción previstas para los próximos días.

La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE que se ha prorrogado hasta el 31 de julio, debido a la inestabilidad del suministro y del mercado. Durante los paros de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario.

En concreto, según han informado fuentes sindicales este martes tras una reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del ERTE, en la parte de Montaje de Operaciones de Motores se han cancelado los días de ERTE del 21, 22, 25 y 26 de julio, de forma que se mantiene únicamente el último día de ERTE del mes, previsto para el 29 de julio.

También en Operaciones de Motores, pero en Mecanizado, se cancela el último día de ERTE previsto para el sábado 23 de julio. Asimismo, en Operaciones de Vehículos, se traslada el paro previsto el lunes 25 al viernes 29 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme