X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la factoría valenciana ensamblará este modelo para su comercialización en EUROPA

Ford dejará de exportar el Transit Connect de Almussafes a Norteamérica desde 2021

20/03/2019 - 

VALÈNCIA/DEARBORN, EEUU (VP/EP). El fabricante de automóviles Ford ha anunciado que fabricará la próxima generación del Transit Connect en Hermosillo (México) desde 2021, lo que motivará que la compañía dejará de exportar este modelo al mercado norteamericano desde su planta de Almussafes (Valencia).

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el volumen de exportación del Transit Connect a dicho mercado oscila entre 35.000 y 40.000 unidades anuales, equivalente a aproximadamente el 10% de la producción de la planta valenciana, que cerró el último año con 380.403 unidades producidas.

Las mismas fuentes destacaron que la factoría valenciana continuará ensamblando este modelo, el segundo en volumen en la planta solo por detrás del Kuga, para su comercialización en el mercado europeo.

Desde la firma del óvalo explicaron que la fabricación de este vehículo comercial en México supone aumentar el contenido canadiense y estadounidense del modelo, impulsando los puestos de trabajo en Estados Unidos y el suministro de componentes por parte de proveedores norteamericanos.

"También ayuda a mejorar la rentabilidad de la gama norteamericana del Transit Connect, que es parte de la oferta de Ford líder en el sector en lo referente a vehículos comerciales y furgonetas", aseguró la empresa.

La corporación estadounidense apuntó que esta decisión está en línea con su compromiso de seguir encontrando formas para mejorar su competitividad global y está en línea con los anuncios recientes en relación con la finalización del negocio de camiones pesados en Brasil y de reestructuración de sus operaciones en Europa.

"Continuamos trabajando para encontrar y mejorar las formas para impulsar nuestro estado de forma como empresa y como uno de los fabricantes líderes", aseguró el responsable de Operaciones Globales de la corporación, Joe Hinrichs.

Producción de eléctricos

Por otro lado, la compañía ha anunciado la adjudicación a una segunda planta en Norteamérica de la producción de un nuevo modelo eléctrico, después de la de Cuautitlan (México), donde se montará desde 2020 un nuevo todocamino eléctrico.

Así, Ford invertirá 850 millones de dólares (más de 750 millones de euros) en la factoría de Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos) hasta 2023, un monto que servirá para su adaptación a la fabricación del nuevo Mustang y también de vehículos eléctricos.

"La planta se convertirá en la sede de producción de modelos de la nueva generación de vehículos eléctricos de batería de Ford con arquitectura flexible", explicó la empresa, que invertirá 11.100 millones de dólares (9.823 millones de euros) en vehículos eléctricos.

La firma indicó que los 750 millones para Flat Rock hasta 2023, con los que se pondrá en marcha un segundo turno de trabajo, forman parte de una inyección económica total de 900 millones de dólares (casi 800 millones de euros) en la región sudeste de Michigan, logrando la creación de 900 puestos de trabajo.

Por otro lado, Ford también ha anunciado que en 2021 empezará a fabricar su primer vehículo autónomo en un nuevo centro específico para estos modelos en Michigan. "A medida que avanzamos en la producción de vehículos autónomos, este plan nos permite ajustar nuestra inversión para adaptarse al ritmo de crecimiento de esta nueva y emocionante tecnología", afirmó Hinrichs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email