Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford dejará de producir el C-MAX y el Grand C-MAX en la alemana Saarlouis desde finales de junio

29/03/2019 - 

COLONIA (EP). Ford ha anunciado que dejará de fabricar desde finales de junio de este año el modelo C-MAX y su variante Grand C-MAX en su planta de Saarlouis (Alemania), una medida en línea con el objetivo de la compañía de acelerar mejoras en eficiencia y reducir costes estructurales de sus operaciones en Alemania, según ha informado en un comunicado,

La firma estadounidense comunicó a la planta la decisión de dejar de producir ambos modelos en diciembre del año pasado, amparándose en una "fuerte" caída de la demanda de vehículos monovolúmenes.

Para la eliminación gradual de la producción del modelo, la compañía y los trabajadores de la planta de Saarlouis han acordado la eliminación del turno de noche. Ford ha asegurado que continuará invirtiendo en la instalación alemana para la producción del nuevo Focus.

5.000 empleos menos en Alemania

La marca del óvalo emplea a unas 24.000 personas en Alemania y prevé recortar más de 5.000 puestos en el país germano. También reducirá su plantilla en Reino Unido y ha ofrecido a sus trabajadores de ambos países un plan de bajas voluntarias.

La compañía norteamericana también ha anunciado esta misma semana que, desde finales del próximo mes de junio, dejará de fabricar turismos en Rusia, lo que conllevará el cierre de dos plantas de vehículos y de una de motores, como parte de la reestructuración de su negocio en el país y de la 'joint venture' Ford Sollers.

Ford también pondrá fin a la producción de su planta de cajas de cambio en Blanquefort (Francia), donde trabajan 850 personas, a finales de agosto, después rechazar una oferta del proveedor Punch Powerglide para comprar la factoría.

El consorcio ya adelantó en enero sus intenciones de fortalecer su posición competitiva y de volver a la rentabilidad en Europa a través de un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que afectará a miles de trabajadores y que tiene el objetivo de reducir costes laborales.

A corto plazo, acelerará la reducción de sus costes estructurales e incluirá cambios en su cartera de producto, mejorando o abandonando las líneas de vehículos menos rentables y abordando los mercados de bajo rendimiento.

También llevará a cabo un rediseño paralelo para incluir una línea de vehículos más enfocados en el cliente dentro de tres grupos de negocios: vehículos comerciales, vehículos de pasajeros e importaciones.

Ford Europa aspira así a obtener en el largo plazo un margen operativo el 6%, con retornos superiores al coste de capital para cada grupo empresarial. Asimismo, tiene la intención de consolidar su sede en Reino Unido y la de Ford Credit Europe en el Ford Dunton Technical Center en South East Essex (Inglaterra).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email