VALÈNCIA. El segundo mes del año mantiene la tendencia a la baja tras un enero que descendió un 10%, y todo parece indicar que seguir con cifras similares al 2019 va a ser una ardua labor. Muy pocas son las marcas que aparecen en positivo durante febrero, entre las generalistas tan solo Ford, Kia, Nissan, Skoda y Toyota, ven incrementar sus operaciones. La que más vehículos ha vendido es Ford, seguida de Peugeot que retrocede un 10%, Kia que aumenta un 21%, y Toyota que casi dobla sus ventas del mismo periodo del pasado año.
Sorprenden marcas como Alfa Romeo, Lexus o Porsche que llegan a triplicar sus ventas, o la premium como Volvo y Land Rover que suben considerablemente.
Llama la atención BMW que en el resto del país incrementa un 13% y sin embargo en Valencia desciende un 29%.
Estamos en una situación muy delicada de mercado, ya que a la incertidumbre a la hora de elegir nuestro nuevo coche, se suma los problemas a la economía que pueden acarrear a nivel mundial la dichosa plaga del Coronavirus.
Al menos una cosa está clara, y es la tendencia de cada vez más compradores a elegir un híbrido enchufable, incluso un eléctrico total.
1. FORD 539 UNIDADES
2. PEUGEOT 308 "
3. KIA 276 "
4. SEAT 238 "
5. TOYOTA 231 "
1. MERCEDES 107 UNIDADES
2. BMW 104 "
3. AUDI 95 "
4. LEXUS 38 "
5. Volvo 37 "