Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford España prevé un 2020 similar y que no haya grandes cambios en la planta de Almussafes

4/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Ford España prevé que el año 2020 sea similar a este, a expensas de lo que pase con el proceso del brexit y las diferentes regulaciones, y sin grandes cambios en la planta valenciana de Almussafes, con una producción de en torno a 350.000 vehículos.

La compañía se encuentra en un momento de reestructuración en Europa y va cubriendo "diferentes etapas" en ese proceso pero por el momento "no prevemos ningún cambio mayor en Almussafes", según ha manifestado a los periodistas el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, tras la presentación de un programa de Ford Motor Company Fund.

Campos ha señalado que se supone que los planes se materializarán en el futuro, aunque tengan que adaptarse en función de la evolución de los mercados, pero también ha advertido de que la velocidad de cambio es "la única constante" con la que trabajan.

En este sentido se ha referido a presiones geopolíticas, los cambios en la movilidad, el brexit, las tarifas o la regulación.

Sobre los ajustes de empleo en la factoría valenciana, considera que mientras se vea que la bajada de producción se debe a cuestiones coyunturales se continuarán aplicando las fórmulas que se han adoptado hasta ahora, el expediente temporal de empleo, que ha resultado "sostenible" para ajustar la oferta a la demanda.

Ford Almussafes tiene en marcha un ERTE durante cinco días en noviembre y diciembre (18, 19 y 20 de diciembre) motivado por el descenso de la demanda, una medida que ya se ha llevado a cabo en varias ocasiones en los últimos meses.

El volumen de producción de 1.740 vehículos al día está garantizado con el empleo actual pero, ha alertado, "todo puede cambiar" y en estos momentos es difícil augurar qué va a pasar.

Respecto al lanzamiento del nuevo Kuga, la planta valenciana está en las fases iniciales y produciendo unidades en cadena al ritmo de 30 a 50 diarios hasta finales de año, y tras las vacaciones de Navidad, en enero acelerará hasta fabricar 950 vehículos al día.

La producción del nuevo Kuga ha ido sustituyendo al modelo actual de forma progresiva a lo largo del último trimestre del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email