Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford estudia ampliar el uso de robots colaborativos en Almussafes

26/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La firma automovilística estadounidense Ford ha implantado por primera vez un equipo de robots colaborativos que trabajan junto a los ingenieros de su factoría de Colonia (Alemania) en la línea de producción del Fiesta y estudia ampliar su uso a la planta de Almussafes (Valencia).

Según informó la compañía en un comunicado, los robots completan una secuencia "coreografiada" para lijar toda la superficie del chasis del vehículos en 35 segundos. La iniciativa no sustituye a los empleados, sino que permite a los operadores utilizar su tiempo en tareas más complejas.

"Los robots colaborativos pueden notar cuándo se necesita aplicar más fuerza, igual que nosotros, y pueden llegar más fácilmente a lugares de difícil acceso, como el centro del techo", señaló el ingeniero jefe de Fabricación de Paint Shop de Ford Europa, Dennis Kuhn.

Ford está estudiando ampliar el uso de los robots colaborativos en las instalaciones de la compañía en Almussafes (Valencia) y Craiova (Rumaníaa).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email