X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford estudia crear una 'joint venture' con Mahindra y cesar sus operaciones independientes en India

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Las firmas automovilísticas Ford y Mahindra & Mahindra planean la creación de una empresa conjunta para operar en India, lo que haría que el fabricante estadounidense ponga fin a sus operaciones independientes en el país.

Según informaron a 'Reuters' fuentes cercanas a la negociación, los términos del acuerdo establecen que Ford contaría con una participación del 49%, mientras que Mahindra poseería el 51% restante.

De este modo, la firma norteamericana transferirá la mayor parte de su negocio actual en el país asiático a la 'joint venture', incluidos sus activos y empleados.

Ford no ha querido hacer comentarios al respecto pero asegura que ambas compañías trabajan en el desarrollo de vías de cooperación estratégicas que les ayuden a lograr mayor eficiencias comerciales.

Mahindra y Ford sellaron en septiembre de 2017 un acuerdo para explorar una posible alianza estratégica, orientada a impulsar la presencia de ambas en India y en otros mercados emergentes.

En este contexto, en marzo del año pasado, alcanzaron un principio de acuerdo para el desarrollo conjunto de todocaminos compactos y medianos y un vehículo eléctrico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email