VALÈNCIA. (EP). Las firmas automovilísticas Ford y Mahindra & Mahindra planean la creación de una empresa conjunta para operar en India, lo que haría que el fabricante estadounidense ponga fin a sus operaciones independientes en el país.
Según informaron a 'Reuters' fuentes cercanas a la negociación, los términos del acuerdo establecen que Ford contaría con una participación del 49%, mientras que Mahindra poseería el 51% restante.
De este modo, la firma norteamericana transferirá la mayor parte de su negocio actual en el país asiático a la 'joint venture', incluidos sus activos y empleados.
Ford no ha querido hacer comentarios al respecto pero asegura que ambas compañías trabajan en el desarrollo de vías de cooperación estratégicas que les ayuden a lograr mayor eficiencias comerciales.
Mahindra y Ford sellaron en septiembre de 2017 un acuerdo para explorar una posible alianza estratégica, orientada a impulsar la presencia de ambas en India y en otros mercados emergentes.
En este contexto, en marzo del año pasado, alcanzaron un principio de acuerdo para el desarrollo conjunto de todocaminos compactos y medianos y un vehículo eléctrico.