DETROIT (Reuters/EP). El consorcio automovilístico estadounidense Ford tiene previsto recortar el 10% de su plantilla en Norteamérica y Asia, como parte de su estrategia orientada a reducir costes, incrementar los ingresos y aumentar el precio de sus acciones, según informaron fuentes conocedoras de este plan.
Dichas fuentes indicaron que Ford estudia ofrecer "generosos incentivos a la jubilación anticipada" con el fin de recortar un 10% el número de efectivos asalariados para el próximo 1 de octubre, aunque la empresa no se plantea rebajar el número de horas o la producción.
En este sentido, indicaron que estos recortes forman parte de un plan anunciado previamente que tiene el objetivo de reducir los costes de la empresa en 3.000 millones de dólares (2.727 millones de euros al cambio actual).
'The Wall Street Journal' adelantó el pasado lunes que la corporación del óvalo tenía la intención de reducir un 10% su plantilla global, que está formada en la actualidad por unas 200.000 personas, de las que cerca de 30.000 personas se encuentran en Norteamérica.
La compañía, que declinó comentar cualquier cifra de reducción de puestos de trabajo, señaló que sigue centrada en sus estrategias principales para lograr un crecimiento rentable. "Reducir costes y volverse lo más austero y eficiente posible siguen siendo parte de esa labor", aseguró la empresa.
"No hemos anunciado nuevas acciones de eficiencia de personal, ni comentamos sobre especulaciones", aseguraron desde la corporación con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan.