GRUPO PLAZA

descenso de la producción ante la caída de la demanda

Ford fija dos días de paro que dejarán a Almussafes sin actividad la semana de los puentes de octubre

26/09/2018 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). La planta de Ford en Almussafes (Valencia) parará la producción durante toda la segunda semana de octubre al haber dos días festivos en la Comunitat Valenciana (el 9 y el 12) y el resto al aplicarse un día de vacaciones y -como avanzó este diario- dos días de paro (la llamada distribución irregular de la jornada) ante la caída de la demanda en el segundo semestre del año.

El 9 de octubre, festivo en la Comunitat Valenciana, se celebrará en Colonia (Alemania) una reunión convocada por la multinacional para presentar a los representantes de los comités de empresa europeos el plan de negocio de futuro, a la que acudirá por parte de la planta valenciana el representante de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel. La previsión es que en tal encuentro la compañía anuncie importantes ajustes a nivel europeo.

Según ha comentado Faubel, se camina "hacia tiempos de dificultad" en Ford como negocio en Europa pero habrá que esperar a conocer los planes de la dirección europea.

Sobre la segunda semana de octubre, este miércoles se ha celebrado una reunión entre la dirección de la planta de Almussafes y los representantes de los trabajadores sobre la consideración de los días 10 y 11 de octubre.

La dirección de Ford ha comunicado que aplicará la distribución irregular de la jornada como le faculta la ley, y por tanto no serán considerados esos días como jornada industrial, tal y como pedían los sindicatos.

Por ello, esos dos días los trabajadores percibirán el salario correspondiente a esas jornadas y tendrán que recuperarlos posteriormente en sábado.

La semana se completará sin producción con el día 8, que se tomará como día de vacaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme