X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los coches más vendidos en Valencia en el primer semestre

Ford Focus entre los generalistas y Mercedes Clase A de los premium, los preferidos de los valencianos

24/08/2019 - 

VALÈNCIA. En los seis primeros meses del año el mercado valenciano ha tenido un retroceso del 18%, lo que le ha costado la friolera de unos 4.500 coches menos vendidos, mientras que el resto del mercado nacional solo ha descendido un 5,77%.

El modelo que mayor número de operaciones refleja es el Ford Focus, seguido por el Peugeot 308 y el Nissan Qashqai. De estos tres de más venta en la provincia de Valencia, tan solo Peugeot incrementa respecto al pasado año. En general han funcionado mejor los modelos denominados todocamino o medianos SUV que parecen estar de moda y ser los preferidos de los usuarios, gracias a sus nuevos diseños que les dotan de mayor amplitud interior al ganar algo de altura.

Las marcas Premium han salido en general bastante bien libradas de este periodo en rojo. En concreto Mercedes con su modelo Clase A ha dominado las ventas, seguido por su hermano GLA, y cierra el podium el Audi A3, si bien éste incrementa sus operaciones respecto al mismo periodo del 2018, mientras que Mercedes reduce algo las ventas.

Volvo es otra de las marcas especiales con buenos resultados en este periodo, gracias a sus modelo XC40 que triplica las ventas y los buenos resultados del XC60 que incrementa un 37%.

GENERALISTAS MÁS VENDIDOS ENERO-JUNIO 2019
1º FORD FOCUS                 789 UNIDADES
2º PEUGEOT 308               637        "
3º NISSAN QASHQAI         618         "

PREMIUM MÁS VENDIDOS ENERO-JUNIO 2019

1º MERCEDES CLASE A       288 UNIDADES
2º MERCEDES  GLA              197       "
3º AUDI A3                            149        "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email