Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El mercado de vehículos va cogiendo pulso

Ford, Hyundai, Seat y Volvo ya están con aumentos respecto a junio de 2019

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. El mercado de vehículos parece ir superando el coronavirus según se desprende de los datos del mes de junio. En la provincia de Valencia ha habido un descenso generalizado del 19% respecto al mismo periodo del pasado año, lo que no está nada mal para lo que se esperaba, incluso ha superado las expectativas de las marcas ya que el resto del mercado nacional ha descendido un 36,5%.

No todos los concesionarios están dando saltos de alegría ya que hay de todo. Desde los que incrementan sus ventas respecto al pasado año, algo increíble, los que aguantan más menos el tirón con cifras muy similares, pasando por los que tienen importantes caídas de ventas.

Ford ha sido la mejor marca tanto en ventas como en incremento (38%). Hyundai ha conseguido colocar un 8% más de vehículos mientras que el resto de la red en España desciende un 20%. Volvo es otra de las pocas marcas que incrementa ventas hasta un 30%, justo el doble que el resto la red de concesionarios.

Volkswagen es una de las marcas que logra aguantar sus ventas de junio del 2019 que fueron muy buenas, lo que es todo un éxito de sus concesionarios, máxime cuando su mercado en el resto del país se ve reducido un 28,5%. 

La que peor parada sale dentro de los generalistas es Opel, que ve descender un 54% sus operaciones respecto al mismo periodo del pasado año. 

Los Premium aguantan

Aparte de Volvo, también Porsche y Lexus obtienen buenos resultados para un mes tan raro. Audi, BMW, Jaguar y Mercedes, a pesar de no alcanzar las buenas cifras del 2019, se defienden con un nivel de ventas aceptable en estos momentos. 

Todos los indicadores dan a atender que el mercado de coches no se ha frenado en seco y que poco a poco va cogiendo velocidad de crucero.

VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS EN JUNIO
1. FORD                              590 UNIDADES
2.PEUGEOT                       316        "
3. VOLKSWAGEN              261        "
4. SEAT                              234        "

VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM EN JUNIO
1. MERCEDES                    129  UNIDADES
2.BMW                                 82          "
3.AUDI                                  72          "
4.VOLVO                               51          "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email