X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford invierte en pleno plan de ajuste: 26,6 millones en un laboratorio de motores en Reino Unido

30/10/2019 - 

MADRID (EP). La marca automovilística Ford invertirá 23 millones de libras (26,6 millones de euros) en la puesta en marcha en Dunton Campus (Essex, Reino Unido) de un nuevo Laboratorio Avanzado de Propulsión para el desarrollo de nuevos motores y tecnologías de electrificación.

Según informó la empresa en un comunicado, esta nueva instalación contará con cámaras de pruebas para comprobar el ruido, las vibraciones y la sujeción de los motores, al tiempo que tendrá una zona para testar las nuevas tecnologías de electrificación.

Este centro empezará su actividad a finales de 2020, como parte de la estrategia de la compañía de desarrollo de nuevos sistemas de propulsión más eficientes. Así, Ford prevé lanzar a finales de este año una versión híbrida enchufable del Transit Custom y del Tourneo Custom, mientras que en 2021 llegará el Transit eléctrico.

El nuevo laboratorio de la compañía se situará en Dunton Campus, nueva denominación del Centro Técnico de la compañía en Dunton, situado en Essex y que se ha convertido en la nueva sede en Europa de la división de vehículos comerciales de la corporación, denominada Commercial Vehicle business group.

Dunton Campus será así la sede de las actividades de ingeniería de vehículos comerciales, de ingeniería de motores, así como de la compañía nacional de ventas de Ford en Reino Unido y de Ford Credit Europa.

La empresa del óvalo indicó que su división de vehículos comerciales representa una "parte integral" del nuevo modelo operativo de la compañía, que busca alcanzar un margen operativo del 6% a largo plazo. Además, la previsión de la firma es que la rentabilidad de su negocio de vehículos comerciales se duplique en los próximos cinco años.

"Es un paso importante para las actividades de Ford y muestra nuestro compromiso con el mercado británico. Esta es una de las muchas estrategias que estamos llevando a cabo, mientras mejoramos la eficiencia y efectividad para crear rentabilidad en los negocios de Ford en el país", ha asegurado el director de Ford en Reino Unido, Graham Hoare.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email