VALÈNCIA (EP). La compañía automovilística Ford ha restringido los viajes de negocios de sus trabajadores durante el mes de marzo después de detectar que dos de sus empleados en China habían contraído el coronavirus.
Según informó el portavoz de la compañía, Anderson Chan, los dos trabajadores del fabricante de vehículos han sido puestos en cuarentena y se están recuperando tras ser diagnosticados del virus. La misma fuente no ha querido relevar la ubicación de dichos empleados, el género, las edades o si eran trabajadores de fábrica u oficina.
A partir de este martes, Ford ha restringido los viajes en avión no esenciales, tanto internacionales como nacionales, hasta el 27 de marzo. De esta manera, la compañía se une a otras multinacionales como Toyota, FCA, Nestlé y L'Oreal, que han limitado las visitas de sus trabajadores al exterior para protegerlos contra el coronavirus.
Tal como recoge Bloomberg, Ford reanudó la producción en sus fábricas chinas el 10 de febrero y pidió a sus empleados de oficina en el país que trabajasen desde casa el mes pasado. Además, la dirección de la empresa se reúne diariamente para analizar la evolución de esta enfermedad.
Ford tiene seis 'joint ventures' de fabricación de vehículos en China. A pesar de los efectos del coronavirus, todas las plantas de la compañía fuera del gigante asiático operan con normalidad.