VALÈNCIA. Grupo Montalt se mantiene fiel a su compromiso con la solidaridad y, en la coyuntura actual, no ha dudado un ápice en sumarse a la llamada realizada por Ford España tras el acuerdo suscrito con Cruz Roja. En concreto, y a pesar de no contar con concesionario de la marca del óvalo en la provincia de Castellón, Ford Montalt ha querido atender la solicitud de la entidad benéfica local y ha cedido, para su uso en esta crisis del coronavirus, tres vehículos Ford Fiesta que han sido recogidos por voluntarios de Cruz Roja en sus instalaciones de Valencia.
La acción se enmarca dentro del llamamiento de Ford España a su red de concesionarios y mediante el que, con la colaboración de la Fundación SERES, se están realizando una serie de cesiones de vehículos de flota en ayuda al plan “Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19” para tareas como desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.
En el caso concreto de Grupo Montalt, se han realizado ofrecimientos de cesión de vehículos tanto a ayuntamientos de la zona de influencia geográfica de los concesionarios Ford del grupo como a Cruz Roja. Las provincias de Valencia, Alicante, Toledo, Madrid, Barcelona, la isla de Mallorca en las Islas Baleares, además de este caso concreto de Castellón, pronto recibirán vehículos que, convenientemente identificados por parte de Cruz Roja Española y las entidades locales, tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.
En definitiva, de nuevo la cara más solidaria de Grupo Montalt aparece cuando, en esta ocasión y con motivo de esta pandemia, el país se encuentra en una situación crítica precisamente cuando, desde nuestro reconocimiento y respeto, aparece el mayor esfuerzo y dedicación de colectivos como el de los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, militares, UME y organismos oficiales.