GRUPO PLAZA

Ford Mustang Mach-E GT: un rendimiento eléctrico estimulante

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ford Mustang Mach-E GT, la versión más excitante y centrada en el conductor del nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, ya está disponible para pedidos en Europa por primera vez, ha anunciado Ford.
 
Impulsado por un par motor superior al de cualquier vehículo de producción de Ford en Europa, el Mustang Mach-E GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que lo convierte en el cinco plazas más rápido de Ford en Europa.
 
Un motor doble, tracción a las cuatro ruedas y batería eléctrica, la avanzada suspensión adaptativa MagneRide® 2 y el sistema de frenado Brembo de altas prestaciones se combinan para conseguir una respuesta y agilidad propias de un deportivo. El Mustang Mach-E GT también cuenta con una calibración única del motor que compromete una mayor proporción de par en las ruedas traseras que otras variantes de tracción total del Mustang Mach-E, con el apoyo de neumáticos especialmente desarrollados que pueden distribuir el par extremo a la superficie de la carretera.  
 
Además, el nuevo modo3 Untamed Plus está diseñado para ayudar a los conductores a equilibrar la potencia del motor en un circuito para conseguir consistencia en el tiempo por vuelta, ajustando simultáneamente la tracción y el control de estabilidad para una experiencia de conducción más emocionante cuando la normativa y las condiciones lo permitan.

 
La especificación a medida incluye asientos deportivos Ford Performance, llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, colores exclusivos Azul Grabber y Cyber Orange, y un estilo de carrocería único, que diferencia aún más el diseño elegante y potente del SUV premium, al tiempo que mantiene las señas inconfundibles del deportivo más vendido del mundo.
 
"El Mustang Mach-E GT demuestra el verdadero potencial de los sistemas de propulsión totalmente eléctricos para mejorar la experiencia de conducción", ha asegurado Geert van Noyen, director de Dinámica de Vehículos de Ford Europa. "Se trata de un SUV de cinco plazas, refinado y de alta gama, con la aceleración de un supercoche y cero emisiones de gases de escape, una combinación con la que soñaba cuando empecé mi carrera como ingeniero de coches hace 30 años". 
 
Equipado de serie con una batería de autonomía extendida de 88 kWh (utilizable), el Mustang Mach-E GT también permite a los entusiastas de la conducción abrazar la conducción puramente eléctrica con confianza, ofreciendo hasta 500 km de autonomía WLTP4 entre cargas a pesar de su rendimiento sin precedentes. La carga con hasta 150 kW puede añadir una media de 99 km de autonomía de conducción en aproximadamente 10 minutos de carga, y cargar desde el 10% hasta el 80% de la capacidad de la batería en aproximadamente 45 minutos5. 
 
La aceleración del Mustang Mach-E GT de cinco puertas y cinco plazas, que supone un reto para los supercoches, se exhibe este fin de semana en la famosa subida a la colina del Festival de la Velocidad de Goodwood, en West Sussex (Reino Unido).  
La diversión de conducir de Ford, electrificada 
El Mustang Mach-E GT ofrece la experiencia de conducción de un vehículo de producción totalmente eléctrico más estimulante hasta la fecha. La suspensión adaptativa MagneRide® de serie está ajustada específicamente a las carreteras europeas y a las expectativas del conductor. El sistema controla electrónicamente el fluido magnetorreológico del interior del amortiguador para responder en tiempo real a las condiciones cambiantes de la carretera y puede ajustar perfectamente el carácter del vehículo en función del modo de conducción seleccionado. 
 
Las especificaciones de los frenos y los neumáticos también son exclusivas del Mustang Mach-E GT. Ford ha trabajado con Pirelli para desarrollar un compuesto de neumáticos 245/45 R20 y un dibujo de la banda de rodadura a medida, específicamente para complementar la potencia, el par y las prestaciones de tracción total del modelo. Montados en llantas de 8 pulgadas de ancho - 1 pulgada más ancha que las llantas estándar del Mustang Mach-E - los neumáticos únicos proporcionan un agarre excepcional y estabilidad lateral para el manejo de un coche deportivo. Los discos de freno delanteros ventilados Brembo de 385 mm de diámetro del Mustang Mach-E son los más grandes de cualquier modelo Mustang Mach-E. 
 
El Mustang Mach-E GT ya está disponible para pedidos y las entregas comenzarán a finales de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email