WASHINGTON (EP). El fabricante estadounidense de automóviles Ford está en negociaciones con Google para la producción de la próxima generación de sus coches autónomos y el acuerdo podría anunciarse durante la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (Estados Unidos), que se celebrará a principios de enero.
Según informaron fuentes cercanas a la operación a 'Automotive News', las dos partes llevan "mucho tiempo" negociando en relación con este proyecto, aunque ninguna de las dos empresas confirmó o desmintió esta eventual colaboración.
El portavoz de Ford, Alan Hall, afirmó que en su compañía trabajan mucho con las empresas tecnológicas de todo el mundo y destacó que esas conversaciones se mantienen en el ámbito privado por temas de competitividad.
Google ha incorporado recientemente dos exejecutivos del gigante automovilístico a sus filas, Alan Mulally, anterior consejero delegado de Ford, y John Krafcik, que pasó 14 años en Ford y se convirtió en responsable del proyecto de conducción autónoma de Google, tras recalar en TrueCar y en Hyundai Motor America.
Este eventual acuerdo con Google encajaría en la estrategia de movilidad que está implementando la corporación que preside Mark Fields y en su plan 'Ford Smart Mobility', que busca impulsar la experiencia de la empresa en el campo del 'car sharing' y en nuevos modelos de transporte.