VALÈNCIA. La dirección de Ford Almussafes ha decidido suspender el turno de noche de este martes y la jornada laboral del miércoles día 30 de octubre debido al fuerte temporal que azota a la Comunitat Valenciana y, en concreto, a la provincia de Valencia.
Según informa UGT, sindicato mayoritario en la factoría, ha sido la organización la que ha solicitado a la dirección la cancelación de la producción "ante la caótica y preocupante situación generada en muchos pueblos" de la geografía valenciana. Una petición que ha sido aceptada, por lo que tanto en la noche de este martes como este miércoles, Ford Almussafes suspenderá su actividad que se retomará, si no cambia la situación, el próximo jueves.
Cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel de emergencia por el temporal en situación 2 del plan especial de inundaciones en toda la provincia de Valencia, según la última actualización de las 19.30 horas.
Además, el nivel de alerta por lluvias está en nivel rojo en todo el litoral e interior norte de Valencia y en naranja por lluvias en el interior sur y por tormentas en todo el interior de Valencia, informa el 1·1·2 en redes sociales.
Ante el riesgo de inundaciones, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sigue pendiente del aumento de caudal en el río Magro, tanto aguas abajo como aguas arriba del embalse de Forata. La presa ya vierte por compuertas con el objetivo de asumir las entradas de este embalse, detalla la CHJ, que está en constante comunicación con los municipios afectados.