Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford Performance presenta su prototipo Mustang Cobra Jet, un modelo eléctrico con más de 1.400 caballos

25/04/2020 - 

MADRID (EP). La división de alto rendimiento de la compañía automovilística Ford, Ford Performance, ha presentado el Mustang Cobra Jet 1400, su primer prototipo 'dragster' totalmente eléctrico de fábrica que desarrollará más de 1.400 caballos de potencia.

"Ford siempre se ha apoyado en la competición del motor para innovar. Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang", ha asegurado el director global de Ford Icons, Dave Pericak.

Con este modelo, la entidad del óvalo se propone circular hasta 400 metros en menos de ocho segundos a más de 273 kilómetros por hora. El vehículo, que hará su debut mundial a finales de año, honra al Cobra Jet original, "que dominó las pistas de aceleración a finales de los años 60".

"Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo. Ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo", ha indicado el director global de Ford Performance, Mark Rushbrook.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email