X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford presenta el equipo español de Fordzilla en la Madrid Games Week

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. Coincidiendo con Madrid Games Week, la feria de entretenimiento digital líder de España, Ford ha presentado su equipo de eSports especializado en juegos de racing, Fordzilla. Contará con cinco filiales europeas –Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido- que aportarán a sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo para las competiciones internacionales.

Millones de personas se ponen al volante de un Ford virtual en todo el mundo cada día y disfrutan de las carreras con amigos como parte de comunidades online. Ahora la compañía ha iniciado la búsqueda de los mejores pilotos online para formar sus primeros equipos en el mundo de los eSports.

“En Ford ya tenemos credibilidad en la competición en el mundo real y nuestra presencia en videojuegos está contrastada desde hace años. Los coches de Ford cuentan con mayor número de horas de conducción que los de cualquier otra marca. Nuestro siguiente paso es coger todo ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports y los pilotos de carreras virtuales. Queremos servir de plataforma para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance”, ha dicho Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España.

Se espera que en 2019 el mercado global de eSports genere ingresos de 1100 millones de dólares -14,5 millones de euros solo en España- con un crecimiento anual del 26,7 por ciento; la audiencia alcanzará 453,8 millones de los cuales 6,9 millones son españoles, con 201,2 millones de entusiastas de los eSports y 252,6 millones de espectadores ocasionales. La media de edad del jugador es de treinta y pocos años, lejos de lo que el estereotipo popular nos podría decir.

En Ford sigue creciendo el interés por las sinergias entre el gaming y la movilidad y cómo estos pueden ayudar a modelar la forma en la que todo encaje en el futuro –ya sea como viajeros, pasajeros en vehículos autónomos o simplemente por disfrutar de la emoción de las carreras.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá están el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, con el que se iniciará el reclutamiento en Madrid Games Week. Sin embargo, el equipo integrará a pilotos que participarán en competiciones de iRacing, Assetto Corsa, Gran Turismo y cualquier otro juego de racing en cualquiera de las plataformas disponibles

El reclutamiento, que comenzó durante la pasada edición de Gamescom en Colonia, el evento de gaming más importante de Europa, continuará durante la Madrid Games Week. El lanzamiento de Fordzilla en España tendrá como protagonista a José Iglesias, más conocido como @Padockces, capitán del equipo en España. Su rol será el de la formación y coordinación del equipo en los diferentes campeonatos y competiciones de eSport en los que Fordzilla participará en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email