X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford muestra su nueva gama de vehículos eléctricos en la experiencia 'Go Electric' en Ámsterdam

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. La gama avanzada de vehículos eléctricos Ford, anunciada en el evento especial “Go Electric” en Amsterdam, marca un nuevo hito para Ford y su usuarios. Bajo el sello Ford Hybrid, la nueva gama de modelos incluye sofisticados motores mild hybrid, híbridos completos e híbridos enchufables para mejorar la eficiencia de combustible y la experiencia de conducción de los europeos, llevando a los vehículos eléctricos los valores de marca de Ford de confianza, asequibilidad y conducción. 

Ford presentó en "Go Electric" la variante híbrida enchufable del nuevo Kuga, el SUV de tamaño medio de la compañía, que se convierte en el vehículo más electrificado de la historia de Ford y el primer Ford en ofrecer motores mild hybrid, completamente híbridos e híbridos enchufables. 

La completa gama incluye las variantes Kuga híbrida enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mildhybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, y la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades.

El Kuga es el SUV más vendido de Ford en Europa y el tercer modelo Ford más vendido en el continente después del Fiesta y el Focus. Los usuarios compraron 153.800 unidades de Kuga en 2018, lo que contribuyó a un aumento de ventas del SUV de Ford de más del 19 por ciento el año pasado. 

Por otro lado, el nuevo Explorer híbrido enchufable de siete plazas y el nuevo Tourneo Custom enchufable de ocho plazas también hicieron su debut mundial. Ambos ofrecen una autonomía puramente eléctrica, además de la de un motor de combustión tradicional. 

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid estará disponible en dos variantes de altas prestaciones y con volante a la izquierda: el Explorer ST-Line, de inspiración Ford Performance, y el Explorer Platinum premium. Ambos están equipados por una combinación del motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 450 CV y 840 Nm de par, junto con un modo de conducción totalmente eléctrico. 

La tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, con el apoyo por siete modos de conducción, y la transmisión automática de 10 velocidades de Ford optimiza el rendimiento en escenarios que van desde la conducción en entorno urbano hasta el modo todoterreno. La experiencia de conducción refinada y fiable se ve mejorada con sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril.

Ford también presentó los nuevos modelos Fiesta EcoBoost Hybrid y Focus EcoBoost Hybrid, que cuentan con una sofisticada tecnología mild hybrid para reducir las emisiones de CO2, una eficiencia de combustible optimizada y una experiencia de conducción más sensible y gratificante. 

Además, Ford anunció que una nueva Transit totalmente eléctrica se incorporará a la gama de vehículos comerciales electrificados de la compañía en 2021. Diseñada para circular en modo totalmente eléctrico, la nueva Transit contribuirá a que los pueblos y ciudades sean más limpios y silenciosos, y a reducir los costes operativos para las empresas y operadores de flota. 

"Con visión de futuro, avances tecnológicos y utilizando una amplia gama de soluciones electrificadas para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, nuestros nuevos vehículos Ford Hybrid harán que la electrificación sea más relevante y asequible para más conductores que nunca", ha afirmado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Los modelos presentados hoy son sólo el comienzo de nuestros planes para desarrollar una gama completa de vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Desde el Fiesta hasta la Transit, cada nuevo vehículo que presentamos contará con una versión electrificada que se adapte mejor a las necesidades y bolsillos de nuestros clientes en toda Europa".

Los vehículos Ford Hybrid ya disponibles o confirmados para su lanzamiento en Europa incluyen: 

- Mondeo híbrido de cuatro puertas y familiar, con tecnología de motor eléctrico de gasolina totalmente híbrido y autocargable que ofrece una alternativa convincente al diésel. El Mondeo híbrido ha sido presentado hoy por primera vez en una nueva versión de inspiración deportiva ST-Line 

- Transit EcoBlue Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid - usando tecnología mild hybrid para reducir los costes operativos para particulares y operadores de flotas 

- Tourneo Custom EcoBlue Hybrid, con tecnología mild hybrid que mejora la eficiencia de combustible, con ocho o nueve plazas. 

- Transit Custom híbrido enchufable, equipado con un avanzado motor eléctrico que utiliza el motor EcoBoost 1.0 litros de Ford como extensor de autonomía. Actualmente se están realizando pruebas en Londres para entender mejor los beneficios para el medio ambiente y para los usuarios, y próximamente arrancarán más pruebas en Valencia y Colonia.

En 2020 llegará un SUV Ford de altas prestaciones totalmente eléctrico inspirado en el Mustang, con una autonomía puramente eléctrica de 600 km, calculada usando el Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP), y capacidad de carga rápida. 

Un minibús Ford Transit Smart Energy Concept de 10 plazas está ayudando a la compañía a explorar soluciones para mejorar la eficiencia energética y la autonomía de los vehículos eléctricos.

Electrificando el futuro

Ford se ha comprometido a ser líder a la hora de proporcionar a los usuarios una amplia gama de vehículos electrificados con fácil acceso a servicio de carga, y a apoyarles con una mejor conectividad y servicios de movilidad. 

A principios de este año, Ford anunció que cada uno de los modelos de la compañía lanzadas desde el nuevo Focus en adelante incluirá una opción electrificada. Esto incluye tanto modelos nuevos como nuevas versiones de vehículos existentes. Se ofrecerá una de las opciones eléctricas: mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable, batería completa, o una combinación de ellas, conformando una de las gamas electrificadas más completas para los usuarios europeos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email