Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford prevé reabrir sus plantas "clave" de Norteamérica a partir del 6 de abril

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo automovilístico Ford planea reiniciar la producción en algunas de sus plantas "clave" de Norteamérica a partir del 6 de abril, después de que el brote de coronavirus obligase a la compañía estadounidense a cerrar sus instalaciones el pasado 19 de marzo.

A pesar de que Ford inicialmente había previsto reanudar su actividad el 30 de marzo, ahora la empresa espera poder reactivar sus factorías estratégicas desde el próximo 6 de abril, mientras continúa implementando nuevas medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores.

Tal como ha informado el presidente de Ford en Norteamérica, Kumar Galhotra, el consorcio reanudará la producción en su factoría de ensamblaje de Hermosillo (México) el 6 de abril, mientras que a partir del 14 de abril comenzarán a operar de nuevo sus instalaciones de Dearborn, Kentucky, Kansas y Ohio, todas ellas en Estados Unidos.

"Continuaremos evaluando las condiciones de salud pública, así como la situación de nuestros proveedores y ajustaremos nuestros planes si es necesario", ha subrayado Galhotra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email