GRUPO PLAZA

Ford Pro lanza una solución de recarga doméstica para ayudar a los negocios a incorporar furgonetas eléctricas

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. Ford Pro está simplificando la electrificación para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Europa con una nueva solución de recarga doméstica para profesionales todo en uno para su creciente gama de furgonetas eléctricas.

Esta oferta es el último servicio que se une a la plataforma digital y física de vehículos, recarga, software, servicio y financiación de la empresa, diseñada para ayudar a las empresas a reducir sus costes de propiedad, trabajar de forma más eficaz y simplificar la transición a los vehículos eléctricos.

Ford Pro ha diseñado su nueva solución de recarga doméstica para beneficiar a las pymes con poco tiempo que no operan desde las instalaciones de la empresa ni cuentan con gestores de flota a tiempo completo. Los conductores pueden recargar sus furgonetas eléctricas en su casa utilizando un cargador Ford Pro Recarga Doméstica para Profesionales conectado, que Ford Pro también instalará y mantendrá, con una garantía de cinco años.

Para ayudar a reducir los costes de energía, el software de recarga Ford Pro permite a los usuarios programar la recarga para maximizar el uso de las tarifas de energía fuera de horas punta. La solución de recarga doméstica también se integra con Ford Pro Telematics 1 para simplificar el reembolso a los conductores y asegurar el cumplimiento de las normas por parte del personal de administración. Esto significa que las grandes flotas con conductores que aparcan en su casa por la noche también pueden integrar el nuevo servicio de recarga en sus operaciones.

"Esta nueva solución inteligente de recarga doméstica diseñada en torno a las necesidades de las empresas refuerza nuestro ecosistema de productos y servicios, y ayudará a reducir el papeleo y los costes para nuestros clientes, apoyará su viaje hacia la electrificación y acelerará su productividad", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa.

Ford Pro lanzará la recarga doméstica en el Reino Unido durante el verano de 2024, en línea con la disponibilidad de su furgoneta eléctrica E-Transit Custom2, y posteriormente extenderá el servicio a los principales mercados europeos.

Simplificar la electrificación para las pequeñas empresas

 

Para apoyar a los clientes de negocios que recargan durante la noche en su casa, la solución de recarga doméstica de Ford Pro incluye asesoramiento y formación por parte de expertos, instalación y mantenimiento de un cargador Ford Pro Recarga Doméstica para Profesionales, así como un software para facilitar la planificación y el pago de la recarga.

El software de recarga de Ford Pro permite a los usuarios programar la recarga durante las tarifas nocturnas más baratas disponibles para ayudar a reducir el coste de propiedad. El cargador trifásico de 11 kW CA integrado en la E-Transit Custom es capaz de cargar completamente la batería en 6,7 horas, 3 por lo que los clientes podrán recargar cómodamente durante la noche.

Las empresas con varios conductores recargando en casa pueden utilizar el software Ford Pro Telematics 1 para controlar fácilmente el uso de energía en sus flotas, y pueden ver el reembolso debido por cada conductor utilizando una tarifa establecida por kWh. El sistema también proporciona un control centralizado del Preacondicionamiento Remoto, para calentar o enfriar la batería y la cabina durante la carga para optimizar la autonomía, y muestra alertas si un vehículo no se está cargando cuando debería. El personal también puede comprobar los datos de salud del vehículo y su estado de recarga a través de Ford Pro Telematics Drive - la aplicación complementaria de Ford Pro Telematics 1 - o FordPass, 4 si operan con un solo vehículo.

Dado que algunas pymes utilizan su furgoneta de trabajo como vehículo personal, Ford Pro ofrece un soporte de recarga pública para viajes más largos. La E-Transit Custom admite carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 10-80 por ciento en unos 39 minutos. 3   El nuevo perfil recarga la energía para permitir cargas rápidas y útiles; en pruebas de laboratorio, el sistema proporcionó 82 km de autonomía en solo 10 minutos. 3 Cada E‑Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a más de 600.000 puntos de recarga públicos en toda Europa 5 a través de la red de carga BlueOval.

Tanto si la furgoneta se recarga durante la noche en casa del conductor, como si lo hace en las instalaciones de la empresa con una solución de recarga para flotas de Ford Pro, o en viajes más largos utilizando la red de carga BlueOval, Ford Pro reduce el papeleo con pagos y reembolsos centralizados.

Más allá de la recarga, Ford Pro también ofrece una gama de servicios para ayudar a aumentar la productividad de las pymes y simplificar la gestión de los vehículos.

Ford Pro Telematics 1 está diseñado para ayudar a las pymes con una flota pequeña y un único administrador que necesita supervisar todo el negocio. El sistema muestra datos de varios vehículos en paneles intuitivos para ayudar a los operadores a controlar la recarga, el estado, la seguridad y el rendimiento de sus vehículos, así como a gestionar sus costes. Los operadores también pueden evitar el uso no autorizado de la furgoneta fuera del horario de trabajo con la función de inhibición de arranque de la flota. Fuera de la oficina, los conductores pueden sustituir las listas de comprobación y las notas diarias en papel por la aplicación complementaria Ford Pro Telematics Drive, que puede compartir actualizaciones e imágenes en directo con el sistema telemático de escritorio.

La aplicación para teléfono FordPass 4 está diseñada para los propietarios-conductores que utilizan un solo vehículo y les permite comprobar su nivel de recarga, encontrar y pagar los cargadores de la red de BlueOval Charge cercanos, y bloquear y desbloquear la furgoneta a distancia.

Los clientes pueden optimizar el tiempo de actividad del vehículo a través del sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive de Ford Pro Servicio. Con el módem 5G activado, 6 la E-Transit Custom monitoriza constantemente su estado y puede compartir más de 3.200 notificaciones sobre el estado del vehículo, así como información sobre las acciones necesarias, que los clientes reciben a través de FordPass 4 o Ford Pro Telematics. 1 Los clientes pueden entonces programar una visita al concesionario o al servicio Taller Móvil a su conveniencia para resolver la incidencia antes de que potencialmente esta se haga mayor y deje al vehículo fuera de servicio.

El año pasado, FORDLiive evitó 700.000 días de inactividad por valor de unos 320 millones de euros para los clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas