VALÈNCIA (EFE). La dirección de Ford Almussafes ha propuesto un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a unos 6.200 trabajadores de fabricación de vehículos durante cinco días en noviembre y diciembre.
El ajuste, que supondrá dejar de fabricar 9.000 vehículos hasta final de año, se lleva a cabo para adaptar la producción a la demanda europea y por el impacto del brexit en las ventas de la marca a Reino Unido, según han informado a EFE fuentes sindicales.
En los últimos meses la planta ha aplicado varios ERTE a la plantilla con el argumento de ajustarse a la demanda, y en esta ocasión también suprimirá el sábado extra de producción previsto para el 26 de octubre en la planta de motores.
Según la propuesta, el ERTE se hará los días 4 y 5 de noviembre, y 18, 19 y 20 de diciembre, en total cinco jornadas de producción de vehículos.
La próxima semana se celebrará la primera reunión del periodo de consultas, y el sindicato mayoritario en el Comité de empresa, UGT, espera que se apliquen las mismas condiciones que en los anteriores.
Sobre el nuevo Kuga que fabrica la planta valenciana, el plan va según lo previsto en cuanto al aumento progresivo del número de unidades fabricadas de aquí hasta enero, en que se alcanzará la máxima producción.