GRUPO PLAZA

Ford Ranger ofrece alta tecnología y conectividad inteligente

27/11/2021 - 

VALÈNCIA. Ford ha puesto hoy al sector de los pickups en alerta al revelar el Ranger más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un compañero pickup aún más deseable para los clientes. Utilizando años de experiencia en pickups Ford y un profundo conocimiento de sus usuarios, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario en la que los propietarios del Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras. 

"Con el Ranger, hemos tenido una gran familia extendida durante décadas", ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. "Este pickup siempre ha sido un socio de confianza para los propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales y demás en más de 180 mercados de todo el mundo. 

Y con el nuevo Ranger, volvemos a cumplir. No sólo con un producto que nuestros clientes adoren, sino con una experiencia que nos ayude a construir relaciones fuertes y duraderas con ellos. Este es el pickup que la gente querrá tener y experimentar". 

Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023. El actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%2 . 

"El Ranger sigue yendo viento en popa en Europa con un récord de ventas", ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "El Ranger más inteligente, más capaz y versátil hasta la fecha ofrecerá aún más la fuerza y el estilo que sabemos que los clientes valoran".

Vivir la vida Ranger

"Hemos apostado fuerte en la nueva generación del Ranger para inspirar a los propietarios a hacer más de lo que les gusta, con características que animan a explorar nuevos horizontes", ha declarado Gary Boes, director de Gestión de la Línea de Productos Empresariales, Global Trucks. 

"Nosotros también somos propietarios de pickups, y esta pasión por el estilo de vida Ranger se traduce en una pasión por el producto. En última instancia, queremos que la experiencia de nuestros clientes con el pickup facilite y mejore su estilo de vida." Ford llama a esto "Vivir la vida Ranger", y es algo que comparten todos los diseñadores e ingenieros involucrados en la creación de la próxima generación de Ranger.

El proyecto de la nueva generación del Ranger fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. Su equipo internacional de diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no sólo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más exigentes de Ford. 

"Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de este Ranger el más resistente y capaz que jamás hayamos creado", ha asegurado Graham Pearson, director de Programa de Vehículos Ranger. "Lo sometieron a uno de los programas de pruebas globales más exhaustivos que jamás hayamos desarrollado y no descansarían hasta que estuviéramos satisfechos de que fuera Built Ford Tough".

Nuevo aspecto, nuevas capacidades 

La opinión de los clientes fue clave para desarrollar el nuevo y robusto aspecto del Ranger de nueva generación. Ford dedicó mucho tiempo a los usuarios de todo el mundo, realizando más de 5.000 entrevistas y docenas de talleres con clientes para entender cómo utilizaban sus pickups y qué querían y esperaban del nuevo Ranger. 

Visualmente, el Ranger de nueva generación es audaz y seguro, con un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de pickups de Ford. El diseño presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera, mientras que una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más atrevidos que dan al Ranger una postura segura. Por primera vez, el Ford Ranger ofrece faros matriciales de LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. En el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales suaves al tacto de primera calidad, y una prominente pantalla táctil central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC™ 4 de Ford3 .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email