GRUPO PLAZA

También busca fortalecer su gama de producto de combustión interna

Ford realiza cambios en su equipo directivo para acelerar el desarrollo de vehículos

Foto: JORGE GIL/EP
22/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha realizado una serie de cambios entre sus principales directivos con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos, así como de fortalecer su gama de producto de combustión interna y de transformar la gestión de la cadena de suministros.

En concreto, la empresa ha aumentado las responsabilidades del responsable de tecnología avanzada y sistemas embebidos, Doug Field, que ahora pasará a ser jefe de desarrollo de producto avanzado de tecnología. Seguirá siendo el responsable del desarrollo de vehículos eléctricos, pero ahora también asumirá la responsabilidad sobre la ingeniería del 'hardware' y el diseño.

Bajo su mando directo estarán la vicepresidenta a cargo de industrialización de vehículos eléctricos, Lisa Drake, que ahora también será responsable de la ingeniería de fabricación. El vicepresidente a cargo de tecnología de vehículos eléctricos, Chuck Gray, ha sido nombrado vicepresidente a cargo de ingeniería de 'hardware' y reportará a Field.

En paralelo, Ford ha nombrado a dos nuevas personas para su equipo de desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y vehículos conectados. Por un lado, ha designado a Roz Ho jefa de 'software' de vehículos conectados. La directiva se une a Ford desde HP, donde llegó a ser responsable de 'software' a nivel global. Asimismo, tiene experiencia en Microsoft, donde ocupó cargos de responsabilidad durante sus 22 años en la empresa.

Por otro lado, la firma ha fichado a Jae Park, ex Google y ex Amazon, para ser vicepresidente a cargo de diseño de producto digital. Ambos trabajarán junto con el director ejecutivo de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, Sammy Omari, y con el director ejecutivo de arquitectura de plataformas, Rob Bedichek.

Jim Baumbick, veterano con casi 30 años de experiencia en la empresa, ha sido nombrado vicepresidente a cargo de operaciones de desarrollo de producto, planificación de ciclos y programas de motores de combustión interna. Será el responsable de el desarrollo de la división Ford Blue.

El actual director financiero de la compañía, John Lawler, será responsable de manera interina de las operaciones de cadena de suministros hasta que la empresa encuentre un candidato adecuado para el puesto.

Finalmente, la firma ha indicado que el 1 de octubre se retirará el responsable de plataformas industriales, Hau Thai-Tang, mientras que el 1 de diciembre abandonará la empresa Dave Filipe, vicepresidente a cargo de módulos de 'hardware'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme