GRUPO PLAZA

Ford reanuda el 18 de mayo la actividad productiva en Norteamérica tras los paros por el Covid-19

8/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El fabricante estadounidense de automóviles prevé reanudar de forma progresiva el próximo 18 de mayo la actividad productiva en sus fábricas instaladas en Norteamérica después de la paralización provocada por las medidas para contener la expansión del coronavirus.

Según informó la empresa en un comunicado, la previsión es que el reinicio de las operaciones industriales se realice por fases, incluida la recuperación de la fabricación de vehículos, con la vuelta de unos 12.000 empleados que no pueden ejercer su actividad de forma remota.

El director de Operaciones de la empresa del óvalo, Jim Farley, afirmó que la entidad está trabajando junto con las administraciones locales y a los sindicatos para la reapertura de las operaciones en Norteamérica.

"Hemos reabierto nuestras instalaciones en China, iniciado con éxito la fase de reinicio en Europa y hemos estado fabricando material médico en Michigan durante más de seis semanas y estamos aprendiendo de todos para asegurarnos de que estamos tomando las precauciones adecuadas para ayudar a mantener a salvo a la plantilla", resaltó Farley.

En una primera fase, los almacenes de piezas de Ford volverán al trabajo el próximo 11 de mayo, mientras que las fábricas de ensamblaje de vehículos de la compañía que trabajan a tres turnos antes de la crisis del coronavirus retornarán al trabajo en dos turnos. Sin embargo, lo harán con un solo turno las que operaban en dos turnos antes del Covid-19.

La multinacional estadounidense destacó que el proceso de recuperación de la actividad productiva se hará de una forma "gradual" y con exigentes protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios y la propagación del virus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email