Almussafes se consolida como especialista en vehículos de alto valor y fabrica más modelos que cualquier otra planta en Europa
VALÈNCIA. (EP). Ford matriculó en el conjunto del mercado europeo 1,5 millones de vehículos en 2018, lo que supone un descenso del 0,3% en comparación con el ejercicio precedente, según datos publicados por compañía.
En diciembre, la firma estadouniense matriculó 110.500 unidades en toda Europa, un 10% menos que en el mismo mes de 2017. En los 20 principales mercados para la compañía, Ford entregó 1,3 millones de vehículos en 2018, un 0,1% menos, y 93.700 unidades en diciembre, un 0,3% menos, en el último mes del curso.
Durante el año pasado, el mercado británico fue el principal para Ford en el 'Viejo Continente', con 382.000 vehículos comercializados, al igual que en diciembre, con 26.100 unidades.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, señaló que la marca está capitalizando el crecimiento en el segmento de todocaminos, superando el cuarto de millón de este tipo de vehículos vendidos por primera vez en 2018.
No obstante, De Waard destacó que los vehículos comerciales siguen siendo la "piedra angular" del negocio de la marca.
Ford quiere fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad en Europa y para ello acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que afectará a miles de trabajadores y que tiene el objetivo de reducir costes laborales.
Ford vendió 91.576 vehículos de sus distintos modelos en el mercado español durante 2018, lo que se traduce en un incremento del 1,15% en comparación con el ejercicio anterior.
La factoría de la compañía en Almussafes (Valencia), con cerca de 7.500 empleados, ensambló 380.575 unidades de los modelos Transit Connect, Kuga, Mondeo, S-Max y Galaxy, además de 196.646 motores, de los cuales el 92% fue exportado.
"La planta española de Ford se consolida como especialista en vehículos de alto valor y complejidad, y fabrica más modelos que cualquier otra planta de fabricación en Europa", resalta Ford.