El mercado valenciano ha crecido 4 puntos mas que el resto de España gracias a las marcas generalistas que se han lanzado grandes ofertas. Entre los Premium sobresalen Porsche (22% mas), Land Rover (18%) y Volvo
VALÈNCIA. La marca de Almussafes ha realizado un buen mes con un incremento del 20% alcanzando las 722 unidades, pero Renault y Peugeot no han estado nada mal con incrementos del 15 y el 23% respectivamente. También Toyota, Opel y Nissan han realizado una gran labor comercial durante el mes de junio. Los coreanos de Hyundai han logrado la friolera del 37% de incremento en sus ventas, pero sin embargo los de Kia han bajado un 3%. Mazda también vuelve a coger ritmo con un 17% de subida respecto al pasado año. La cruz de la moneda es para Citroën y Honda que descienden.
En el apartado de clase Premium ha habido un cierto frenazo generalizado en las marcas que habitualmente mandan en el mercado. No ocurre así con la prestigiosa marca alemana, Porsche, que incrementa un 22%, o con Land Rover con un 18% por encima de sus ventas del mismo mes del pasado año, o los de Volvo con incremento del 13%. Habrá que seguir expectantes en el mes de julio que suele ser uno de los mejores del año.
VENTAS
1º FORD 722 UNIDADES
2º RENAULT 422 "
3º PEUGEOT 416 "
4º OPEL 340 "
5º TOYOTA 291 "