GRUPO PLAZA

Ford renueva el Mustang, que estrena motor y aumenta su contenido tecnológico

22/09/2022 - 

VALÈNCIA. Ford presenta el nuevo Mustang, que transforma el coupé deportivo más vendido del mundo con un panel de instrumentos digital completamente rediseñado, un nuevo y avanzado motor V8 y un estilo más vanguardista para convertirlo en el Mustang más divertido de conducir.
 
"Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están abandonando el negocio de los vehículos de combustión interna", dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. "Ford, sin embargo, está turboalimentando su plan de crecimiento de VCI, añadiendo tecnología conectada, derivados asertivos y opciones híbridas a nuestros coches más rentables y populares -todos en la familia Ford Blue- además de invertir 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026."
 
El impacto del Mustang va mucho más allá de los más de 10 millones de coches vendidos en sus 58 años de producción continua. Cuenta con miles de apariciones en el cine, la televisión, la música y los videojuegos, y es el vehículo con más likes del mundo en Facebook.  
 
El mundo también ama al Mustang. Desde que se lanzó el último Mustang totalmente nuevo en 2014, se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo cada año. 

Rendimiento atlético y visceral 

Los nuevos coupé y convertible llevan el atletismo de Mustang a nuevas cotas, incluyendo mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5,0 litros Gen IV que proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores.  
 
"Este es el Mustang más atlético y que inspira más confianza hasta la fecha", ha asegurado Ed Krenz, ingeniero jefe de Mustang. "Ya sea con cambio automático o manual, gracias a los Drive Modes combinados con los controles digitales de motor, suspensión y dirección ajustados, ahora somos capaces de ofrecer a los conductores el máximo rendimiento en cualquier lugar, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local".
 
El nuevo Mustang GT incorpora un nuevo sistema de inducción de aire con un diseño de doble toma de aire y doble cuerpo de mariposa, que minimiza las pérdidas de inducción y permite mayores caudales.

Hasta seis modos de conducción interactivos y personalizables optimizan las prestaciones en diversas condiciones de conducción: Normal, Sport, DEslizante, Drag, Pista2 y un ajuste personalizable con múltiples perfiles disponibles, adaptados a las preferencias individuales del conductor.
 
La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado gracias a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica de las curvas del nuevo modelo.  
 
El sistema Rev-matching (punta del talón), que mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales, viene de serie en el GT, proporcionando aún más precisión al que es el Mustang más apto para la pista.
 
El GT está disponible con transmisión automática de 10 velocidades de Ford o una transmisión manual de seis velocidades. El Paquete Performance de serie incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado deportivo para aumentar la tracción, frenos Brembo de 19 pulgadas y un escape de válvula activa que ofrece sonidos de motor ajustables para adaptarse al escenario de conducción. La suspensión activa opcional MagneRide® 3 monitoriza las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación a las condiciones de la carretera.

Experiencias digitales inmersivas centradas en el conductor  

Detrás de la icónica silueta exterior del Mustang de séptima generación se encuentra el panel de mandos digital más avanzado tecnológicamente y centrado en el conductor de todos los Mustang hasta la fecha, combinando lo mejor del pasado, el presente y el futuro.  
 
Lo más destacable es la eliminación del tradicional salpicadero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnología.  
 
Detrás del nuevo volante, más grueso y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, que puede personalizarse para mostrar diferentes diseños, y nuevos cuadros de mando personalizables y dependientes del modo de conducción, nuevos para el nuevo modelo.  

"Estamos aprovechando cada píxel", cuenta Craig Sandvig, director de Diseño de Interacción del Ford Mustang. "Podemos ser creativos mostrando la información necesaria para la conducción, y a la vez dar al conductor el control para decidir cómo mostrar todo, desde la selección de colores de los indicadores clásicos del Mustang hasta la simple creación de una pantalla "tranquila" en la que sólo se muestren los mínimos detalles".
 
Este cuadro de instrumentos digital fluye a la perfección en una zona central4 SYNC 4 de 13,2 pulgadas detrás de la misma pieza de cristal integrada, inclinada hacia el conductor. La posición ergonómica de estas pantallas proporciona información visual clara y controles de fácil acceso, que en conjunto crean una experiencia digital envolvente. Los clusters del habitáculo y la ambientación interior del Mustang, totalmente personalizables, arrancan en colores cobrizos y oscuros, en una temática similar a la utilizada en el Mustang Mach-E, y pueden ser totalmente configurables por el usuario. Los indicadores del cuadro de mandos y la iluminación ambiental interior pueden configurarse en los tonos elegidos por el cliente, mientras que los cuadros de instrumentos se adaptan al modo de conducción seleccionado. Al elegir los ajustes personalizados del modo de conducción, se muestra una visualización de la configuración del coche en el panel central mediante el software Unreal Engine 3D, un motor de juegos de ordenador que produce representaciones en tiempo real. Al interactuar con la pantalla táctil, los ajustes del vehículo pueden ajustarse, deslizando el gráfico para girar el coche virtualmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme