VALÈNCIA. Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha unido a un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones, y para que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga.
El llamamiento insiste en que la retirada de los vehículos de motor propulsados por combustibles fósiles de las carreteras es imprescindible para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050, así como para ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre las personas y el planeta. Esto incluye la creación de una legislación que establezca normas y marque un calendario claro que el sector y sus proveedores deban seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.
"En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035. Para conseguirlo, los responsables políticos de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para hacer posible una infraestructura de carga eléctrica sin fisuras que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos."
Coincidiendo con este llamamiento, Rowley participará en The European Car Climate Summit, organizada por el grupo Transport & Environment el 18 de mayo, como participante de la mesa redonda que debatirá el momento adecuado para que empresas, trabajadores y consumidores se pasen a la movilidad totalmente eléctrica.