Valencia Plaza

Ford suspende tres sábados de su producción de motores por problemas de suministro

  •  Línea de montaje de la planta de motores de Ford Almussafes 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE) Ford España ha suspendido la producción de motores los próximos tres sábados de enero acordada ante la paralización prevista en marzo por reformas para el motor GDI, debido a incidencias en el suministro de componentes de un proveedor a nivel mundial.

La planta española ha comunicado esta situación al Comité de empresa, al que informa de que analizará el impacto de estas incidencias sobre la fabricación de motores y operaciones de vehículos, según fuentes de este órgano de representación de los trabajadores.

Los problemas en el suministro de componentes derivan en dejar de producir los días 16, 23 y 30 de enero (sábados), tal como se acordó el pasado 21 de diciembre para redistribuir la producción con el fin de ejecutar las reformas necesarias para el motor GDI, adjudicado a la factoría de Almussafes.

Una vez analizado su impacto, la planta convocará en su caso la Comisión Consultiva, ya que, según el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, esas incidencias en el suministro de componentes también tendrán repercusiones en la producción de vehículos.

Según Faubel, al parecer los componentes afectados proceden de China, con lo que ello conlleva de tiempo de transporte cuando se resuelvan los problemas.

El acuerdo alcanzado en diciembre con UGT -sindicato mayoritario- consistía en realizar doce sábados de producción (seis por turno) en la planta de motores de Almussafes durante el primer cuatrimestre de este año para compensar los días de paralización necesarios para acondicionar este departamento de cara a la producción del motor GDI.

Faubel ha opinado que "seguramente" la producción de vehículos también se vea afectada, como ya ha sucedido en alguna otra ocasión cuando se ha roto la cadena de suministro.

El calendario del último ERTE vigente en la factoría fijó para la planta de producción dejar de fabricar desde el 17 de diciembre hasta este pasado lunes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo