Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford trabaja en mejoras gracias a los datos del coche conectado

14/11/2020 - 

VALÈNCIA. – Ford ha anunciado dos nuevos acuerdos relacionados con el vehículo conectado, gracias a los cuales los propietarios de los vehículos podrán beneficiarse de una amplia gama de productos y servicios personalizados desarrollados por terceras empresas. Ford cree que compartir los datos de los vehículos a través de una plataforma abierta puede llevar a nuevas oportunidades de negocio, a servicios personalizados como seguros basados en el uso, mantenimiento predictivo o asistencia en carretera inteligente. 

La colaboración con los mercados de datos especializados en vehículos conectados CARUSO y HIGH MOBILITY permitirá a otras compañías proveedoras de servicios acceder a la información de los vehículos Ford de forma segura y protegida.1 El acuerdo se ciñe estrictamente a las leyes de protección de datos de la UE, y los clientes de Ford mantendrán siempre el control total sobre la información. 

"Como líder en movilidad conectada, Ford ha sostenido siempre que los datos de los vehículos pueden impulsar nuevos productos y servicios para sus clientes", ha dicho Mark Harvey, director de Conectividad Empresarial de Ford Europa. "Estas asociaciones demuestran aún más nuestro compromiso por compartir de forma justa y segura los datos generados por los automóviles, de modo que los propietarios de los vehículos y las empresas puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece la conectividad". 

Tanto CARUSO como HIGH MOBILITY actuarán como "servidores neutrales": plataformas de datos en línea totalmente independientes de Ford y que permiten a terceros -empresas proveedoras de servicios- un acceso seguro a los datos generados por los vehículos de la marca. Este acceso permitirá a su vez que estas terceras compañías ofrezcan a los propietarios de modelos Ford servicios personalizados y con un valor añadido. 

Estos pueden incluir el mantenimiento predictivo, la asistencia en carretera inteligente o el seguro basado en el uso; son servicios que funcionan al compartirse los datos del vehículo, como determinadas advertencias o la localización GPS, y que conllevan beneficios para los usuarios. Para que esto suceda, es obligatorio que los propietarios así lo deseen, y que confirmen de manera expresa que quieren compartir sus datos relacionados con el vehículo. Ellos siempre tendrán el control de la información, decidirán a quién envían los datos de sus vehículos y para qué fines, y pueden optar por dejar de compartirlos en cualquier momento. 

Ford anunció recientemente que todos los nuevos modelos que se comercialicen en Europa irán equipados con FordPass Connect de serie, y se ha creado una amplia gama de servicios complementarios para los vehículos conectados europeos. Estos servicios gratuitos permiten a los conductores controlar y supervisar las características clave de sus vehículos a través de la aplicación FordPass, y ofrecen la posibilidad de compartir datos con terceros a través de los "servidores neutrales" CARUSO y HIGH MOBILITY.2

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email