Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford Transit y Transit Custom, excelentes en la primera evaluación Euro NCAP

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ford Transit y el Transit Custom son dos de los mejores furgones de carga de Europa en cuanto a sistemas de seguridad activa, según los resultados de las últimas pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP, la autoridad independiente para la seguridad de los vehículos. En el marco de una iniciativa totalmente nueva, Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa. El análisis evaluó la frenada de emergencia autónoma (AEB) al acercarse a otros vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de los límites de velocidad y los sistemas de vigilancia de los ocupantes. 

El Transit recibió el galardón Oro por el conjunto de sistemas de seguridad activa de que dispone, mientras que el Transit Custom obtuvo el premio de Plata. Euro NCAP elogió especialmente el sistema AEB de Ford, reconociendo a la tecnología de Asistencia previa a la colisión con Detección de Peatones 1 como una clara líder de su clase. El Transit fue el único modelo en lograr la puntuación perfecta, el cien por cien, por la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico 1 ; su sistema de AEB también fue reconocido como el mejor para la protección de los ciclistas. 

"Sabemos que la seguridad es la prioridad de todas las empresas; tanto para proteger a su personal, como a los demás usuarios de la vía", ha dicho Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. "Estamos encantados de que Euro NCAP haya reconocido el alcance y la eficacia de nuestras tecnologías de seguridad activa. Estos sistemas protegen a los ocupantes y mitigan o eliminan los incidentes graves. Así, estas avanzadas tecnologías reducen las lesiones personales y minimizan el tiempo que el vehículo pasa fuera de servicio por reparaciones".

Euro NCAP unificó los criterios a la hora de comparar los sistemas de seguridad activa de cada furgoneta. Todos los vehículos se condujeron por una pista de pruebas cargados con el 50 por ciento de su carga máxima, con el fin de obtener resultados representativos de las operaciones en su día a día real. 

Durante estos test, se probaron los avisos al conductor, y la acción del AEB al acercarse a vehículos estacionados o a un tráfico más lento, así como sus reacciones cuando el vehículo de delante frenaba bruscamente. El Euro NCAP también evaluó las respuestas a situaciones inesperadas, como que un niño saltase a la carretera, o ciclistas y peatones que cruzasen la carretera. 

Además de proteger a los otros usuarios de la vía, al ayudar a prevenir colisiones evitables, los sistemas de seguridad activa también pueden contribuir a incrementar el tiempo de funcionamiento del vehículo, y ahorrar costosos gastos de reparación y de seguro

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email