VALÈNCIA. El concesionario oficial de Ford consigue el primer puesto de este eco rallye celebrado en Castellón entre los días 16 y 18 de febrero con el Ford Kuga híbrido enchufable.
Ford Vedat Mediterráneo ha participado este fin de semana en el eco rallye de la Comunidad Valenciana puntuable para el Campeonato de Espana de Energías alternativas RACE que tiene como objetivo promover la conducción eficiente y el
uso sostenible del automóvil, el piloto Darío Muguruza y su copiloto Leandro
Domingo han llevado a la victoria al Ford Kuga PHEV en este rallye que tiene en cuenta dos parámetros para hacer su ranking: regularidad y eficiencia.
El rallye se componía de nueve tramos por carreteras castellonenses donde había que mantener un perfecto equilibrio entre las pruebas de regularidad y la eficiencia del vehículo, a la vez que realizar una perfecta navegación. Más de 40 equipos procedentes de España y resto de Europa, muchos de ellos con amplio palmarés, junto a variadas marcas automovilísticas, disputaban este rallye puntuable para las distintas categorías del certamen internacional FIA y el Campeonato de España.
En el apartado de regularidad el equipo Ford Vedat anduvo muy afinado con las velocidades impuestas por la organización y se alzó claramente con el primer puesto en la categoría de vehículos enchufables. lgualmente ganaron el tramo TR Plus Trofeo Mahle.
En el apartado de eficiencia, el equipo quedó segundo en su categoría, aunque hay que destacar que fue el equipo que, tras la recarga inicial e intermedia de baterías, repostó menos gasolina al final de la prueba de más de 300km, con sólo 9.58 litros, demostrando el buen rendimiento y eficiencia del propulsor Ford.
En la clasificación final, resultante de la combinación de regularidad y eficiencia, el equipo Ford Vedat obtuvo la victoria en la categoría de Vehículos Híbridos Enchufables en esta primera prueba del Campeonato Nacional.