GRUPO PLAZA

Ford y el BMW 3.0 CSL centran la atención de la comunicación digital del mundo del motor en noviembre

1/12/2022 - 

VALÈNCIA. Ford y el BMW 3.0 CSL han sido los principales protagonistas del informe GEOM Index del mes de noviembre. El análisis del entorno del mundo de la comunicación digital relacionada con el mundo del motor han situado tanto a la firma del óvalo como al deportivo alemán en los más alto de las clasificaciones de marcas y modelos más destacados respectivamente.

En esta ocasión, el trabajo de extracción de textos realizado por las herramientas basadas en la inteligencia artificial desarrolladas por GEOM Index, han analizado durante el mes de noviembre un total de 107.482 textos provenientes de las principales páginas web especializadas del sector del motor así como de los perfiles más destacados en las redes sociales. Un estudio que ha vuelto a tener en cuenta tanto las opiniones de los usuarios como la notoriedad alcanzada por la propia marca, siendo Ford (82,80 puntos) y el BMW 3.0 CSL (88,13 puntos) los más valorados.

Ford marca la pauta digital en el mercado todo terreno

El liderato obtenido por Ford en el decimoprimer estudio GEOM Index de 2022 se ha basado en el éxito obtenido en la comunicación relacionada con su oferta más todo terreno. En este sentido, la presentación de la nueva gama Ranger, con el Raptor desarrollado para la SCORE International Baja 1000 como principal protagonista, ha sido la que ha generado un mayor volumen de conversación y relevancia en la red, con aspectos clave como la capacidad off-road de esta gama up y su condición de dominadora de un mercado como es el de los pick up. Sin salirnos de esta corriente “fuera de pista”, Ford ha asentado su posición como marca más valorada con el movimiento generado en internet con el Explorer, su máximo representante en el sector de los SUV.

Toyota se ha situado en segundo lugar con una valoración de 80,05 puntos gracias, principalmente, a la puesta en escena del nuevo Prius. Una nueva generación la del que se puede considerar como el principal referente híbrido, que ha tenido una más que notable aceptación por parte del internauta en aspectos como la apuesta estética, deportividad y tecnología de un modelo que ha dado un claro giro respecto a sus antecesores.

El podio de la clasificación de marcas mejor valoradas lo cierra BMW con el 3.0 CSL como estrella, y que también ha contado con el apoyo del i7, la versión 100% electrificada de su berlina de representación, que viene a consolidar la apuesta de la firma alemana por su gama eléctrica BMW i. El “Top 10” de marcas más relevantes en noviembre se ha completado, en este orden, por otros fabricantes como es el caso de Seat, Audi, Kia, Renault, Mercedes-Benz, Peugeot y Toyota.

 

Internet muestra su cara más pasional con el BMW 3.0 CSL

Entre tanta electricidad y eficiencia, aspectos que marcan la actualidad de la industria del motor, el informe GEOM Index del pasado mes demuestra cómo el factor pasional sigue siendo un aspecto clave entre el aficionado. Algo que se refleja en el hecho de que el BMW 3.0 CSL se haya hecho con la primera posición entre los modelos más destacados con una valoración de 88,13 puntos.

Las herramientas de análisis desarrolladas por GEOM han destacados especialmente las taxonomías relacionadas con el rendimiento, la exclusividad y la tecnología de BMW a la hora de confeccionar un vehículo que se presenta como el colofón de la celebración del 50 aniversario de la división BMW M.

Junto a los anteriormente mencionados Toyota Prius, Ford Ranger Raptor y BMW i7, se han situado entre los vehículos con mejor valoración el Renault Asutral, el principal lanzamiento de la marca del rombo en 2022 y el Seat León. La remodelación de la gama del compacto español ha tenido una buen acogida entre los usuarios, al igual que otros modelos de firmas pertenecientes al grupo Gely, como son el Volvo EX90 y el Lynk & Co 01. El Opel Astra, ha cerrado la lista de los 10 modelos más destacados.

.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme