GRUPO PLAZA

Ford y el Mazda MX-30 arrancan con fuerza en el primer informe GEOM Index de 2023

8/02/2023 - 

VALÈNCIA. Un escenario en el que se mueve la consultora española GEOM Index y en el que Ford y el Mazda MX-30 se han situado como la marca y el modelo más valorados por los internautas en el mes de enero. 

En esta ocasión, GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español, ha procesado 97.146 textos extraídos de las principales páginas web españolas, foros y perfiles especializados de las redes sociales relacionados con el mundo del motor. Tras el análisis realizado por las diferentes herramientas basadas en Big Data de desarrollo propio, Ford ha encabezado la clasificación correspondiente a las marcas gracias a los 79,82 puntos obtenidos, mientras que el MX-30 ha hecho lo propio entre los modelos con 78,38 puntos, teniendo en cuenta parámetros como las opiniones de los usuarios y la notoriedad alcanzada por las propias marcas en las diferentes plataformas digitales de información e interacción social. El liderato obtenido por Ford se ha sustentado en gran parte al volumen de conversación generado en torno al Ranger Raptor. La aparición de la nueva generación del exitoso pick up americano ha suscitado un gran interés entre los aficionados al mundo del motor. Un protagonismo el alcanzado por el Ranger gracias a factores como su diseño, capacidades todo terreno o su sistema propulsor encomendado, de momento, a una única alternativa de gasolina V6 de 3.9 litros de cilindrada y 292 CV de potencia. La primera posición del MX-30 también ha sido clave para aupar a Mazda al segundo lugar entre las marcas más destacadas. La aparición del la nueva versión híbrida enchufable del MX-30 ha creado un considerable volumen de conversación en internet. Un movimiento en el que se ha valorado de manera positiva la adopción de esta variante mixta de combustión y electricidad, que refuerza la oferta de Mazda hasta ahora compuesta por una sola alternativa totalmente eléctrica, que no destacaba precisamente por su autonomía. 

La electricidad continúa marcando la pauta 

Los resultados de este primer estudio GEOM Index del año han vuelto a poner de manifiesto la creciente importancia del factor eléctrico en el sector de la automoción. Una afirmación que se sustente en el hecho de que modelos como el Toyota C-HR, el BYD Seagull, el MG4 o el Kia EV9 se hayan situado entre las 10 primeras posiciones por la valoración global obtenida. La imparable subida de los carburantes o la aparición de nuevas restricciones a la movilidad con medidas como las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, han contribuido a reforzar el interés del usuario por todo tipo de alternativas a la combustión tradicional. Asimismo, en cuanto a las marcas se refiere, Volkswagen ha completado el podio por detrás de Mazda y Ford, gracias al interés creado en torno a su gama eléctrica con el ID. Buzz como principal protagonista. Otras firmas como Mercedes-Benz, Toyota, MG, Peugeot, Renault o Kia se han colado en este particular “Top 10”.


Noticias relacionadas

SsangYong Tívoli/Tívoli Grand

Renovación compacta

Por  - 

SsangYong actualiza su gama compacta con una profunda renovación estética y de equipamiento que refuerza aún más su protagonismo en el mercado SUV

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas