X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford y Volkswagen amplían su colaboración global

20/07/2019 - 

VALÈNCIA. Volkswagen se une a Ford invirtiendo en Argo AI, la compañía de plataformas de vehículos autónomos, valorada en más de 7.000 millones de dólares. La alianza permitirá a ambos fabricantes integrar independientemente el sistema de conducción autónoma de Argo AI en sus vehículos, alcanzando relevancia a escala mundial.

Ford utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos de Volkswagen y el Kit de Herramientas Eléctricas Modulares (Modular Electric Toolkit - MEB) para diseñar y fabricar al menos un modelo completamente eléctrico de gran volumen en Europa para el mercado europeo a partir de 2023, avanzando de forma importante en la promesa de ofrecer vehículos de pasajeros y beneficiándose del volumen de fabricación de Volkswagen.

Ford y VW trabajan para desarrollar vehículos comerciales y pickups medianas para cada una de las marcas en mercados seleccionados a partir de 2022; compartiendo costes de desarrollo que generarán sinergias relevantes.

Se espera que la alianza global Volkswagen-Ford –que no implica intercambio de accionariado entre las compañías- genere rendimientos anuales para cada una de las compañías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email