Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

decimotercera edición

Forinvest convierte a València en capital financiera con la sostenibilidad por bandera

2/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). València ya está preparada para Forinvest 2020 el mayor foro de networking financiero-empresarial del país, que abre mañana su decimotercera edición en Feria Valencia. Durante dos jornadas intensas se debatirá de la mano de grandes expertos en el sector, que tratarán temas de máxima actualidad como la sostenibilidad medioambiental, la responsabilidad social y el Brexit.

Este certamen convierte a la ciudad en la capital financiera gracias a un ambicioso programa que incluye cerca de 200 ponentes entre los que se encuentran prestigiosos economistas, líderes de la banca, expertos en tecnología y finanzas y especialistas del sector asegurador. Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal o José Carlos García Quevedo, presidente del ICO, son solo alguno de los nombres que estarán en Forinvest 2020.

El certamen dará comienzo mañana martes 3 de marzo a las 10:00 horas con una ponencia inaugural impartida por el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler i Marco será el encargado de presentarlo, acompañado por el presidente de APD Levante, Iñigo Parra. Asimismo, a las 12:30 horas Soler hará el recorrido inaugural acompañado del comité organizador y otras autoridades.

Forinvest contará con un completo programa de ponencias y conferencias repartidos en sus cinco foros: Fórum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Innovation & Fintech Forum, Foro del Asesor y el Foro de las Finanzas Personales. Concretamente, en el Fórum Forinvest, vertebrador del certamen, se abrirá el debate en torno al papel del empresario como fuente del progreso, una ponencia que impartirán Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y Enrique Lucas, representando a la Asociación Valenciana de Empresarios.

Almuerzos de trabajo

El Fórum abrirá también analizará en sus almuerzos de trabajo la reciente salida de Reino Unido de la Unión Europea de la mano de Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Londres, el martes 3 de marzo. Y el miércoles 4, se celebrará la ‘Jornada Jaume I’, con la ponencia de José García-Montalvo, uno de los investigadores económicos más relevantes de España, que hablará sobre Big Data.

Otro de los grandes nombres de esta edición es el de Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal, que clausurará Forinvest 2020. En su ponencia ‘Éxito y humildad’ hablará de temas como la gestión de la adversidad, la autoexigencia, el respeto o el compromiso, conceptos muy interesantes para aplicar no solo al deporte, sino también al sector empresarial y financiero.


Volverá un año más el Foro Internacional del Seguro, principal punto de encuentro del sector. Organizado en colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, tendrá como argumentos principales los cambios legislativos y formativos y la digitalización de la empresa de mediación.

Por su parte, el Foro de Finanzas Personales pondrá uno de los focos de atención en los fondos sostenibles, un tipo de inversión que ha dejado de ser una moda y ha venido para quedarse. El Foro del Asesor también llevará la sostenibilidad por bandera a través de una mesa redonda en la que se debatirá sobre la Agenda 2030 de ODS en las organizaciones. 

Sostenibilidad medioambiental

Como no podía ser de otro modo, Forinvest vuelve a apostar por Innovation & Fintech Forum. Este año, se hará especial hincapié a la revolución medioambiental que estamos viviendo y tendrá varios paneles en los que participarán miembros de la EIT Climate-KIC, una plataforma que trabaja internacionalmente para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. En este foro, expertos en tecnología reflexionarán sobre cómo impactarán las tecnologías en la alimentación, la agricultura sostenible, la movilidad o las smart cities

Además de las ponencias, más de un centenar de firmas expositoras traerán la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras… Todas presentarán sus propuestas de 09.30 a 19 horas en el pabellón 5 de Feria Valencia. Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email