los trabajadores empiezan a reincoporarse y el30 de este mes ya estarán los 77 en erte

Formen toma el control de Marie Claire y designa gerente: antes del día 18 formalizará la compra

5/09/2024 - 

CASTELLÓ.  Formen ya ha tomado el control de Marie Claire y ha designado a un gerente para pilotar la reactivación, a falta de que se formalice la compra en virtud del auto de autorización a la venta del juzgado de lo mercantil. El día 18 es la fecha tope que ha previsto para formalizar este trámite, pero ya ha empezado a dar los primeros pasos para activar la empresa de Vilafranca. Así, ha incorporado a trabajadores del área administrativa y ha designado a un equipo directivo, según han informado de UGT y Comisiones Obreras, que han mantenido este miércoles una reunión con los compradores. 

Según los representantes sindicales, antes del 30 de septiembre se completará el regreso de los 77 empleados que se encuentran en ERTE, tal como se comprometió Formen en su propuesta de adquisición. El 30 es el día límite para ello al acabar la última prórroga del ERTE. 

La vuelta del personal se ha planificado en tres tandas durante un mes. Esta semana se ha producido un reingreso de los primeros trabajadores, del área administrativa, y el martes lo harán operarios de mantenimiento, según las mismas fuentes.  En septiembre también se llevarán labores de comprobación del estado de la maquinaria para su puesta a punto, así como del stock que se quedó sin vender cuando paró la planta productiva en junio de 2023. 

De esta forma, en octubre la centenaria textil de Vilafranca ya contará con toda su plantilla y empezará a trabajar con los retos que ha planificado para reactivar su producción y recuperar clientela y mercados. 

La operación de adquisición la lidera Formen, una  textil de Madrid que tras varios años inactiva se constituyó para optar a la compra de Marie Claire. La inversión ha partido de esta firma, aunque a nivel técnico cuenta con el respaldo técnico de la empresa polaca de Koltex.

"Quieren consolidar Marie Claire"

Desde los sindicatos han valorado el encuentro con la empresa y han resaltado "su ilusión por reflotar y consolidar la industria de Marie Claire". 

Los nuevos propietarios ya han planteado un plan de inversiones, de cerca de 5 millones en tres años, para modernizar las instalaciones, incrementar los productos y reducir el consumo energético mediante la instalación de una planta fotovoltaica.  Además, han traslado el reto de ayudar "revitalizar la España vaciada" y han mostrado su confianza de que la compañía permanezca "durante muchos años". 

Noticias relacionadas